FAQ: Como Dar Parafina A La Tabla De Surf?

¿Que se le pone a la tabla de surf?

La cera o parafina se utiliza en las tablas de surf para que no resbalen tus pies en la superficie resbaladiza de la propia tabla. El acabado de las tablas es resbaladizo y duro para favorecer el deslizamiento sobre el agua, lo que complica la maniobra para ponerte en pie.

¿Cómo poner parafina tabla de surf?

Como aplicar la parafina en tu tabla de surf

  1. Primera capa de parafina base. Sobre la parafina base, aplicamos la cera cool, para aguas entre 16 y 20 grados, o la parafina warm para aguas entre 20 y 25 grados.
  2. Segunda capa de parafina cool o warm. La última operación consiste en rayar la cera, para conseguir más agarre.
  3. ¡Con este método ya no tienes excusas!

¿Qué es la parafina para surf?

La parafina o cera es un compuesto básico para la práctica del surf a todos los niveles, tanto amateur como profesional. Se trata de un producto de aplicación superficial, utilizado para evitar resbalones sobre la tabla, es decir, aumentar la adherencia una vez dentro del agua.

¿Cuándo cambiar parafina surf?

Una parafina más dura, será conveniente utilizarla en aguas más cálidas, mientras que una blanda agarrará mejor en aguas más frias. Por eso sería conveniente cambiar la parafina cuando se acerque el verano o el invierno para adecuarla a la temperatura del agua.

You might be interested:  Como Elegir Un Longboard Surf?

¿Cómo se llama el material de los trajes de surf?

Wet suit traje de surf.

¿Cuál es el precio de una tabla de surf?

Una tabla de surf de iniciación cuesta aproximadamente 350 euros. Un invento unos 25 euros y un grip 35 euros aprox.

¿Por qué rayan las tablas de surf?

La parafina para la tabla de surf es un producto utilizado por todos los surfistas del mundo, independientemente de su especialidad. Es una cera especializada para poner más rugosa la tabla, especialmente donde se apoya el surfista y en diferentes puntos de la tabla.

¿Cómo quitar parafina de una tabla?

Vete a la cocina y coge un puñado de pan rallado. Ponte un poquito en la mano y frota fuerte contra la parafina sucia; verás cómo se va quedando adherida y poco a poco va saliendo. Ojo: esto no es muy recomendable si tu tabla está pintada, pues puedes quitar el dibujo con el rozamiento.

¿Cómo quitar la grasa de la parafina?

Para sacar la parafina que se derrama de las velas, deberás esperar que esta se seque y luego proceder. Cuando se encuentre seca, coloca un paño absorbente debajo y sácala con el cuchillo sin filo. Luego, deberemos embeber la esponja con el alcohol etílico y pasarla por la superficie afectada haciendo presión.

¿Cómo se hace la cera para tablas de surf?

La proporción adecuada para hacer la parafina sería de 4 partes de cera de abeja, 1 parte de aceite de coco y 1 parte de resina de pino. Se pone la mezcla en un recipiente y se calienta al baño maría, removiendo la mezcla continuamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *