Buscar
  • Admin

WSL, de Madrid a Francia o Portugal

En este blog te informaremos sobre las posibles opciones que hay de ir a ver alguna prueba del circuito WSL en Francia o Portugal desde Madrid.


- Francia:

Como es sabido por muchos apasionados del surfing, en Francia una vez al año se celebra una de las paradas del circuito profesional de surf, el #Quicksilver y Roxy #ProFrance! Todos alos años, los surfistas del circuito profesional visitan Las Landas, en #Hossegor, Seignosse o #Capbreton. El evento suele ser en otoño, y este año 2019 serán los días 3 al 13 de Octubre, 11 días de los cuales podremos disfrutar viendo a los mejores surfistas del mundo surfeando uno de los mejores #spots de surf que podemos encontrar en Francia.


Se puede viajar cómodamente desde #Madrid en coche ya que son un total de 5 horas y media hasta llegar al pueblo de #Hossegor, un viaje que se puede hacer en una tarde sin ningún problema. También hay opción de ir en avión pero obviamente sales más costoso por el vuelo, traslado a la playa etc. Los gastos son dependiendo de los días que estés en la competición, pero para hacernos una idea, 3 noches rondan los 110€ por persona aproximadamente. El tema de la comida, esa parte suele ser un poco caro, pero siempre encontraremos el típico supermercado para comprar comida en lata o para hacernos unos buenos bocatas para comer en la playa viendo a Jhon Jhon haciendo unos buenos aéreos.


Los días de competición prometen poder vivir un  ambiente cosmopolita y festivo en la #playa, y también en la ciudad. Un espectáculo y un ambiente increíble ¡que hay que descubrir!



Es una experiencia que merece la pena vivir ya que es una de las dos únicas paradas del circuito mundial que se celebran en #Europa, (#Francia y #Portugal), y además son los dos países que están pegados a España y están a la misma distancia de Madrid, por lo que podemos decir que somos unos afortunados de poder ver a los mejores surfistas del mundo a escasas 6 horas en coche desde #Madrid.


- Portugal:

Solamente tres días después de que termine el Pro France, los surfistas se desplazan hasta #Carcavelos, Portugal, en especial hasta la playa de #Supertubos, famosa por, como su nombre indica, los perfectos tubos que se forman en la playa. Entre los días 16 al 28 de Octubre del 2019, se celebra en #Portugal el MEO RIp Curl Pro Portugal, evento esperado durante todo el año por miles de personas de Portugal y de todo el mundo. Es una competición que, a demás del encanto y emoción que tiene ver a estos surfistas en acción, es la penúltima prueba del circuito #WSl antes de la última para en la playa de Pipeline, Hawaii. Esto significa que en ocasiones, el ganador del mundo puede decidirse en esa competición, como pasó hace dos años con Jhon Jhon Florence, que salió a competir siendo ya matemáticamente el campeón del mundo.


La playa se encuentra a 6 horas de Madrid, por lo que puede llegar la misma tarde en la que sales de viaje. Los alojamientos son bastante asequibles. Puedes alojarte en hostales en la misma playa de Supertubos o desplazarte un poco mas para alojarte en algún hotel o Airbnb de la zona que esté disponible.


Además de eso, si algún día de competición escasean las olas y se suspende la competición, puedes visitar lugares preciosos por la zona de #Guincho o #Carcavelos y ver los impresionantes acantilados que hay por la zona.



Te animamos a que vayas alguna vez a presenciar alguno de estos dos eventos ya que son una experiencia única en la vida y si eres un amante del surf tienes que vivir porque no hay nada mejor que ver surfeando a los mejores surfistas del mundo.









#profrance #meoripcurlpro #francia #hossegor #wsl #capbreton #portugal #supertubos #guicho #carcavelos #surf #surfing #madrid #madridsurf #madridxteme #madridxtremesurfing #surfspain

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme