Buscar
  • Admin

Rutas con vivac en Madrid

En este blog os hablaremos de las diferentes rutas y posibilidades que hay en #Madrid para ir de ruta y #pernoctar en Madrid tras un largo día de travesía.


Primero hay que definir lo términos de pernoctar y vivac. Pernoctar consiste en pasar la noche en un lugar al aire libre fuera de tu vivienda habitual en especial cuando vas de viaje, y un vivac se entiende como el hecho de pernoctar a ras de suelo y al raso, sin instalar #tienda alguna de campaña, ni techos similares. Para ello debes contar con tu astucia, un saco de dormir, un aislante o esterilla, una funda de vivac y con los medios que te pueda proporcionar el medio natural. Es decir, aventura al 100%.. En la mayoría del territorio español está prohibido realizar la acampada libres, es decir, colocar tu tienda o toldo en cualquier lugar para pasar la noche sin permiso. Hay otros sitios donde si está permitido, que son sitios de acampada controlada, donde no tendrás ningún problema para colocar tus cosas.



En Madrid hay varias rutas de #senderismo que puede que lleven ,a de un día para superarlas, por lo que es necesario pasar la noche fuera y pernoctar para continuar al día siguiente. hay muchos sitios habilitados para pasar la noche al raso después de una larga ruta de senderismo y la ventaja d llevar vivac, es que no está considerado como acampada, por lo que si llevas tu esterilla, tu aislante y el saco y lo colocas en el suelo para dormir, no estarás infringiendo ninguna lay y podrás hacerlo sin ningún problema.


La idea de hacer senderismo con la intención de pernoctar en #vivac, es planificar bien tu ruta y localizar bien las zonas en las que poder dormir mas cómodamente. También es muy conveniente que una vez planifiques tu ruta, avises e informes a las autoridades sobre tus intenciones e itinerario de ruta para que, es caso de emergencia, puedan localizarte con mayor facilidad.

En la sierra de Madrid hay muchas rutas para hacer senderismo y praderas y sitios amplios para plantar tu vivac y pasar una noche bajo las estrellas.

Puedes visitar una página web muy útil para viajeros y senderistas llamada "Wikiloc", donde la gente cuelga las rutas que han realizado y te informan sobre ellas, sitios donde pernoctar, obstáculos difíciles..y toda la información que pueda ser útil para los futuros senderistas de esa ruta.


https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/vivac-en-lozoya-9631245




Esperamos que te haya servido de ayuda para saber un poco mas sobre el senderismo y para disfrutar al máximo de tus futuras rutas!







#senderismo #pernoctar #vivac #acampada #madrid #sierrademadrid #madridxtreme #aventura #tiendadecampaña #cazorla #sendero

6,487 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme