Buscar
  • Admin

Piscina de olas en Madrid

Hacia el año 2015, saltó la gran noticia de que en Madrid se iba a construir la primera #piscinadeolas artificial para poder surfear olas perfectas, con una zona de arena, área chill out, etc, todo un bombazo para la capital. El mundo del #surf se había revolucionado ya que la noticia llegó a todo el mundo e incluso a oídos de los mejores surfistas del mundo los cuales apoyaban la iniciativa al 100% ya que ya hay países que cuentan con su propia piscina de olas y eso siempre es una gran ventaja para los surfistas que viven alejados del mar y que no pueden surfear a diario.



Pero un mes después de la noticia, pasó lo que muchos auguraban, el presupuesto se pasaba del límite y el proyecto se tenía que paralizar. Esto causo un gran revuelo entre los #surfistas sobre todo de la capital ya que parecía que el proyecto se iba a realizar en pocos meses porque contaban hasta con planos de los recintos, pagina web y hasta contratos de trabajo casi cerrados. El proyecto se dejó a un lado y ya no se volvió a hablar mas del tema hasta que, en noviembre del año pasado saltó la noticia de que Solia, la cadena de centros comerciales, abrirá una piscina de olas artificiales en el distrito de Vicálvaro con la colaboración de #Wavewarden, la empresa vasca pionera en la fabricación de piscinas de olas artificiales.


La piscina contará con 18.000 metros cuadrados con olas de hasta 2 metros de altura. Si todo va según lo previsto, el proyecto comenzará el próximo año 2020 y tendrá un presupuesto aproximado de 100 millones de euros.




Se localizará en El Cañaveral, un barrio en el distrito de #Vicálvaro, a 10 minutos en coche de la puerta de Alcalá y del Aeropuerto de Barajas.


El proyecto ha recobrado vida gracias a la gran demanda de apasionados del surf en la capital quienes se tienen que hacer cientos de kilómetros cuando hay un buen parte de #olas, pero con éste proyecto tendremos #olasperfectas en el lugar más alejado de mar. Será increíble ver a la gente con sus tablas de surf en el metro o en las vacas de los coches dirigiéndose a coger unas cuantas olas antes o después de salir de trabajar o al salir de la universidad.


Se cree que ésto será una gran inversión para mejorar, si cabe, el turismo en la capital. Las Wavegarden de otras países atraen a cuentos de surfistas no solo locales, sino de países de fuera y aportan grandes beneficios a las ciudades, cosa que pasará en Madrid.



La zona de surf contará con zona verdes, escuelas y tiendas con material específico además de centro de rendimiento, talleres y zonas de bares. Además, en la parte superior de la construcción habrá un #skatepark y un rocódromo además de zonas verdes para correr y hacer recorridos en bici.


Según las últimas noticias, el proyecto de construcción se podrá en marcha en unos 5 meses aproximadamente y la empresa podrá empezar a inaugurar partes de sus instalaciones en Enero del año 2020.








#surf #surfmadrid #surfmadridxtreme #wavegarden #piscinadeolas #madrid #madridxtreme #tabladesurf #vicalvaro #olas #olasartificiales #olasenmadrid

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme