Buscar
  • Admin

Ejercicios para mejorar tu surf en casa

Hoy os hablaremos de la importancia de estar en forma a la hora de entrar al agua ya que el surfing supone un gran desgaste físico, por lo que os propondremos unos cuantos #ejercicios que podrás realizar sin salir de casa y que son muy efectivos a la hora de #entrenar y tener resultados.


Todos los surfistas profesionales o aquellos que surfeen diariamente en su playa local, tienen que estar en constante forma #física y tener tanto potencia, como #resistencia o #equilibrio para aguantar horas dentro del agua y poder disfrutar bien de todas las olas que cogen.


El surf consiste en estar constantemente remando para buscar un buen pico o remontar después de coger una buena ola, cosa que requiere estar constantemente en buena forma física. El hecho de surfear constantemente es una gran ventaja ya que de esa manera mejoras tu forma física y el equilibrio sin darte casi cuenta. A parte de esto, siempre conviene tener un ejercicio complementario para poder enfocar más el #ejercicio en diferentes grupos musculares o ser mas constante y ejercitar el equilibrio a conciencia.


Lo perfecto antes de entrenar sería hacer unos 5 o 10 minutos de carrera continua para entrar en calor. Posteriormente, es importante que calentemos todos los #músculos, sobre todo los que vayamos a entrenar para que no suframos ningún tipo de lesión ni distensión muscular.


A continuación te mostramos una serie de ejercicios muy efectivos para entrenar los principales músculos que están involucrados en el #surfing.


- Rotaciones de tronco con peso:


Este #ejercicio es fundamental incluirlo en nuestra rutina ya que entrena toda la parte del abdomen, tanto los #abdominales altos como los bajos. A su vez, entrenamos el equilibrio ya que conlleva un esfuerzo mantenerse de frente. Si no tenemos pesas, lo podemos hacer con cualquier cosa de un peso que estemos cómodos. Consiste en sentarse con las piernas levantadas entrelazadas y rotar el tronco de un lado a otro con los brazos ligeramente flexionados.



- Burpees:


Si alguna vez has hecho deporte o has entrenado en el gym, conocerás este ejercicio a la perfección. Es un #ejercicio muy completo ya que involucramos a todo el tren inferior (piernas y glúteos), la parte #abdominal, los brazos y los hombros a la hora de hacer la #flexión. Consiste es un ejercicio de alta #intensidad, donde hay que hacerlo muy potente en un corto período de tiempo. Empezando tumbado boca abajo, hay que hacer una flexión y de un salto ponernos de pie para después saltar mientras levantamos los brazos y volvemos a tumbarnos para volver a hacer el ejercicio de nuevo. El tiempo de realización es en función de la forma física de cada uno.




- Planchas:


Este es otro #ejercicio muy conocido a la vez que efectivo. Consiste en ponernos en posición de plancha, tumbados boca abajo con los pies en el suelo y los codos apoyados. Es un ejercicio completamente para #abdomen y que al principio cuesta bastante. Hay muchas variaciones una vez tengamos la #plancha regular dominada, levantando una pierna y el brazo contrario, de lado... pero aún así, la plancha estándar es una de las más efectivas. Lo ideal sería aguantar en postura de plancha durante un minuto, pero podemos aguantar hasta que no podamos más, cuando notemos que el abdomen empieza a quemar. Es importante tener la tripa apretada y el culo levantado mientras realizamos este ejercicio.


- Duckdive push-ups:


Este ejercicio simula hacer un "pato" en el agua, por lo que te servirá para tener la fuerza suficiente para hundir la tabla y pasar por debajo de la ola. Además de esto, es muy eficiente para ejercitar los brazos y los hombros, lo que nos servirá también a la hora de remar. Consiste en hacer una #flexión pero a la que bajamos, agachar el pecho tocando el suelo y cuando subamos, subir también el pecho, simulado el movimiento de cuando hacemos un pato.



- Lumbares con elevación de tronco:


Este ejercicio es exclusivo para ejercitar la zona #lumbar. Nos servirá mucho a la hora de remar sobre la tabla ya que llevamos un apostura en la que el pecho esta muy elevado por lo que hay que tener el lumbar constantemente en tensión. Para este #ejercicio nos tumbaremos en el suelo boca abajo y con un movimiento muy suave levantaremos el tronco a la vez que las piernas, notando que se activa la zona lumbar. Según la condición #física y la dificultad que queramos añadir, podremos hacerlo con los brazos pegados a las piernas y con los brazos estirados hacia el frente para ejercitarlo más aún.

- Push-ups explosivas:

Este #ejercicio es efectivo para entrenar toda la zona pectoral, cosa que nos ayudará a la hora de la puesta en pie sobre la tabla. Este ejercicio se realiza como una flexión normal, con la diferencia de que, a la hora de la subida, subirás lo más explosivamente posible para despegar las manos del suelo. Al volver a bajar, aprovecha el impulso de tu cuerpo para volver a subir con más fuerza. La separación de las manos dependerá de la dificultad que queramos, cuanto más abiertas las manos, mas difícil nos será subir .



- Skipping:


Este ejercicio es un poco diferente del resto que hemos comentado ya que es más de #cardio que de #musculación, pero es uno de los mejores ya que ejercitas cardio sin apenas moverte del sitio a la vez que activas los abdominales. Consiste en ponerte de pie y comenzar a subir las piernas, una tras de otra hasta un ángulo de 90 grados, casi hasta el pecho. Hacer unas tres series, cada serie de unos 30 segundos, dependiendo del nivel físico de cada uno.



Después de realizar tus ejercicios, es muy importante que estires durante 3 o 5 minutos todo el cuerpo, de esta manera evitarás tener agujetas al día siguiente y además te ayudarán a mejorar tu #flexibilidad.


Esperamos que este blog ye haya servido de ayuda a la hora de saber que ejercicios incorporar a tu rutina de entrenamiento para estar siempre al 100% en el agua!









#madrid #surmadrid #madridxtreme #surf #surfing #entrenamientossurf #surftraining #felxiones #planchas #burpees #entrenamientofuncional #training #entrenamientosencasa

68 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme