Buscar
  • Admin

Donde hacer wakeboard en Madrid

En este blog os mostraremos la gran variedad de posibilidades que hay en Madrid para practicar wakeboard tanto con barco como con cable. En Madrid hay muchos #lagos y #pantanos donde se practica éste deporte ya que son los lugares idóneos porque no hay nada de olas, cosa que dificultaría la practica de éste deporte.


Estos lugares son:


- Pantano de San Juán:


Es uno de los más grandes y el único que permite actividades acuáticas a motor. Se encuentra junto a las localidades de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, se encuentra sólo a 40 minutos de Madrid.



"Wakea experience": Es el lugar perfecto para iniciarte en éste deporte o perfeccionar tu técnica debido a su gran superficie de agua, lo que permite que puedas practicar wakeboard con total libertad y seguridad. La escuela cuenta con una de las mejores instalaciones y materiales donde podrás encontrar un montón de actividades para hacer y sitios para comer y relajarse después de una buena sesión de #wakeboard.


Debido a la gran afluencia de embarcaciones, el limite esta en 700 a motor y 300 a vela.


- Pantano de Entrepeñas:


El siguiente lugar que encontramos es pantano de Entrepeñas, situado en la provincia de Guadalajara, a apenas 100 km de #Madrid. Recibe el agua del río Tajo aun que hace años que no está al 100% de su capacidad pero aún así ofrece kilómetros de aguas navegables.


En éste pantano sólo se puede practicar el wakeboard a motor, ya que no disponen de cables. La mayoría de las embarcaciones son particulares pero también hay escuelas disponibles como wakeboard Madrid o wakeboard 10, donde podrás practicar tanto wakeboard como #wakesurf.






- Wakeboard Madrid: Aproximadamente a una hora de Madrid puedes encontrar este pantano de agua limpia y clara. Tanto si es la primera vez, como si eres un rider experimentado, disfrutarás del wakeboard en unas condiciones perfectas y con la mejor embarcación y material. a parte de poder practicar wakeboard, también tienes la posibilidad de practicar wakesurf, ski acuático o darte un paseo a gran velocidad en el donut.




- En Wakeboard10 podrás tanto iniciarte en este deporte como mejorar y ser todo un pro. Cuentan con los mejores materiales del mercado y monitores altamente cualificados para ayudarte en la practica de éste deporte. Se realizan tanto camps para niños y adultos e incluso se celebran campeonatos a nivel nacional donde participan riders de ésta escuela.



En ambas escuelas podrás encontrar todo el material necesario a tu disposición e incluso monitores con los que dar clases tanto de iniciación como avanzado. Cuentan también con zonas de descanso y cafeterías o restaurante para poder comer y pasar el día en el pantano.



- Embalse Cerro de Alarcón:


Este embalse se encuentra en Valdemorillo, Navalagamella, sobre el río Perales, a unos 30km escasos de Madrid. En verano suele secarse ene algunos tramos pero en primavera presenta un caudal vivo y abundante. Es casi un embalse privado ya que su uso está restringido a los barcos del club de esquí náutico y wakeboard que hay en el pantano.



wakeboard madridxtreme

- El club de esquí náutico de Madrid cuenta con los últimos equipos y tecnología de #barcos y #esquís por lo que podrá disfrutar al máximo de tu experiencia.

Dispone de restaurante, zona para descansar, césped para esperar nuestro turno etc. Esta escuela esta más centrada en el esquí náutico pero también puedes practicar wakeboard.


Disponen de un gran material y equipo para la práctica de éste deporte como boyas para eslalom, mediciones en el agua, cronómetros etc para poder mejorar la técnica y realizar medidas realistas.

Tienen cursos intensivos tanto de wake como de esquí y la edad mínima requerida es de 5 años. Además de ésto cuenta con una "playa" donde poder relajarte y pasar el día cómodamente en sus instalaciones.

wakeboard madridxtreme


- Centro náutico Botaski:


Este centro náutico dirigido por Ricardo Botas y Cristina Medem se encuentra en el municipio de Seseña, a 10 minutos de #Aranjuez y a 30 de Madrid. Disponen de dos lagos artificiales hechos a medida para la práctica tanto de esquí como wakeboard, con resguardos para el viento y orillas especialmente diseñadas para absorber el impacto de las olas para así recudir la formación de éstas. Cuentan con la ultima tecnología tanto en embarcaciones como en equipos así como cronómetros y saltos dentro del lago.



A parte de ésto, en el centro náutico se han celebrado múltiples competiciones tanto a nivel nacional como internacional, pero la culminación fue en el año 2008 con la celebración del campeonato mundial y es por eso que lo convierte en uno de los mejores sitios y mejor adaptados para la práctica de éste deporte.



- Los Angeles de San Rafael:


Esta localidad ofrece muchísimas localidades de ocio de todos los tipos, donde se encuentran uno de los mejores #cablesquís de España, en el wakeboard Center Madrid. Están considerados como una de las mejores instalaciones de Europa tanto por los materiales que poseen como por los monitores especializados para todos los niveles de aprendizaje. Hay muchos obstáculos y rampas durante los 5 recorridos que disponen los cables. A parte de wakeboard, se pueden hacer muchas mas actividades como #paddlesurf, #jetsky, #flyboard, camas elásticas y mucho mas.



La ventaja del cablesquí es que se puede aprender y mejorar de una manera mucho más rápida, eficaz y económica que en barco. Brindan la posibilidad de dar clases o cursillos especializados adaptados a todos los niveles y también hoteles cerca del pantano con todo el material necesario a tu disposición.



- Pantano del Burguillo:


Este pantano se encuentra en la provincia de Avila, a unos 10 km del Pantano de San Juan, a una hora escasa de Madrid. Es uno de los pantanos más vírgenes que hay y un lugar muy limpio y protegido. En el pantano únicamente están autorizadas las embarcaciones particulares y las de el club de vela eves.




- La escuela de vela eves, está especializada en wakeboard y #wakesurf. La escuela proporciona el material por horas, tanto tablas y esquís acuáticos como barco con patrón. La escuela se encuentra en una zona privilegiada ya que es un paraje natural protegido además de que este embalse, aun que suele sufrir alguna sequía, siempre esta casi al 60% de su capacidad por lo que se pueden practicar #deportesacuáticos durante todos los meses del año.




- La escuela de wakeboard eventem, es el lugar perfecto para pasar un buen rato con los amigos y divertirse aprendiendo o perfeccionando tu técnica de wakeboard. A parte de éste deporte, puedes practicar cualquier modalidad de deporte acuático ya que cuentan con todo el material necesario para poder hacerlo. Cuentan con grandes profesionales que supervisarán las actividades en todo momento para que puedes practicar tu deporte favorito sin correr ningún riesgo, además, tienen los mejores materiales para practicar este tipo de deportes.













#wake #wakeboard #madrid #madridxtreme #wakeboardmadrid #wakesurf #calesquí #surfmadrid #pantanodesanjuan #pantanodeentrepeñas #emablsecerrodealarcon #botaski #losangelesdesanrafael #pantanodeburguillo #tabla #fijaciones #barcas #cable #avila #madrid #paddlesurf #flyboard

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme