Buscar
  • Admin

Surfskate Madrid, la tabla perfecta para surfear el asfalto

Actualizado: 6 de mar de 2019


Desde que el #surf existe, los surfistas se han enfrentado a un gran problema, la falta de #olas. A ésto, surgieron varias posibles soluciones pero las más eficaz fue la que se les ocurrió a unos surfistas de California sobre los años 30. En la época de menos olas, cogían sus tablas de surf viejas o que ya no usaran o simplemente tablas de madera y les ponían ejes de skate, de ésta manera podían surfear siempre que quisieran y practicar los movimientos del surf en el asfalto.


skate madrid

Así fueron evolucionado hasta lo que hoy día conocemos como el #skate. También surgió una variable a éste deporte ya que el skate no terminaba de simular 100% la sensación de estar en una ola por lo que, tras varios intentos y pruebas surgieron los #surfskate. Estas tablas, a diferencia de una tabla de skate tradicional, tiene unos ejes que permiten giros muy cerrados. Los pioneros en éstas nuevas tablas fueron los de la marca #Carver, quienes llevan más de viente años fabricando este tipo de tablas.

Estos ejes de surf y las medidas de la tabla te permiten sentir lo más parecido a estar en una ola, por lo que son perfectos cuando no puedes entrar al mar. Los ejes tiene unos muelles que permiten girar de forma rápida y avanzar sin a penas darse impulso. Al principio puede resultar un poco extraño porque son bastantes inestables pero una vez les cojas el truco sentirás que estás surfeando una ola.


carver madrid

El surfskate está en auge en #Madrid ya que hay miles de seguidores de éste nuevo concepto del skate. Es una tabla perfecta para desplazarte hacia donde quieras que ya no necesitas impulsarte, simplemente haciendo giros y carveando avanzas sin ningún problema.


carving madrid

Hace unos poco años nació en Madrid #CarvingSocialClub, una plataforma dedicada exclusivamente al surf y al skate para los que practican este deporte o se quieren iniciar en él.

Cuando lo fundaron sabían que el surfskate era la herramienta perfecta para mejorar en el surf. Actualmente se encuentran en constante desarrollo colaborando con los mejores surfcamps de España así como las mejores marcas de surfskate como por ejemplo #Carver, #Yowsurf, #Smoothstar, #Swelltech y #MillerDivision, entre otras.

Beneficios del surfskate:

- Practicar éste deporte tiene muchísimos beneficios tanto par mantenerte en forma como para mantenerte a un buen nivel cuando vayas a surfear. Es un deporte aeróbico por lo que implica esfuerzo y resistencia, así que además de divertirte te estás poniendo en forma casi sin darte cuenta de ello.

- A la hora de entrar al agua te va a ayudar a encadenar las maniobras y movimientos con fluidez cosa que es muy importante al ahora de estar en un ola para poder disfrutar al máximo y surfear todo el tiempo que podamos.

- Te ayudará a mejorar tu equilibrio. Como os hemos mencionado antes, los surfskate al principio son tablas muy inestables por los ejes que llevan incorporados pero en un par de sesiones conseguirás dominarlos y mejorar tu equilibrio sobre la tabla de surf ya que cuando surfeamos una ola no pasamos el tiempo suficiente encima de la tabla como para mejorar el equilibrio.

- Podrás mejorar tu estilo. Si tuviésemos una ola infinita para poder estar encima de ella todo el tiempo que quisiéramos sería muy fácil mejorar el estilo y el equilibrio pero como por desgracia eso no existe, tenemos los surfskates para suplir la falta de esa ola infinita. Con ellos podemos estar patinando todo el tiempo que queramos para poder pulir o mejorar movimientos y posturas a la hora de surfear para poder darnos cuenta de donde fallamos y así poder corregirlo.

- A la hora de practicar surfskate entran en juego los mismos músculos y las mismas áreas del cerebro de cuando surfeamos por lo que cada minuto que pasemos mejorando nuestra técnica y patinando lo reflejaremos inmediatamente en nuestras sesiones de surf de manera positiva.

- Es un deporte divertidísimo y junto a todos los beneficios que te hemos nombrado, añádele el de conocer a gente nueva con tus mismos gustos y aficiones que seguro se convertirán en grandes amistades y compañeros de aventuras.

A parte de todos éstos beneficios, es el transporte perfecto para moverse por Madrid ya que hay muchas zonas llanas y bajadas para poder desplazarnos sin ningún problema evitando atascos, retrasos etc.

#surf #skate #surfskate #madrid #carving #carver #carvngsocialclub #yowsurf #carverskateboards #tabla #ejes #ruedas #mar #olas #millerdivision #hill #ramps #california #surfing #friends #sports #longboard #shortboards #smoothstar #millerdivision #skatemadrid #surfskatemadrid #madridxtreme

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme