Buscar
  • Admin

¿Qué tipos de tablas de snow te puedes encontrar?

Actualizado: 7 de mar de 2019


Hace tiempo solo nos íbamos a encontrar con #tablas de forma camber, pero hace no muchos años comenzaron a salir al mercado diferentes tipos de tabla que iban a variar su forma.

Lo que hay que tener en cuenta también es que cada uno tiene sus gustos y hace snow a su manera, por lo que tendremos varias tablas para elegir la que mas se pueda adaptar a nuestros intereses y mejorar así te experiencia. La principal diferencia que habrá que marcar es que cambios vamos a encontrar entre #rocker y #camber.

Lo que llamamos rocker es ni mas ni menos que una tabla de forma camber, pero hecha de manera invertida.

La forma del estilo camber se caracteriza por tener una un shape de estilo arqueado, haciendo así que en superficies que sean más planas el centro de ésta no toque el suelo, creando un arco entre el #tail y el #nose. El motivo por el que esta diseñada así es para repartir la presión a lo largo de toda la tabla, dándonos más estabilidad y agarre, además de una sensación de suspensión. El punto menos a favor de estas tablas es que para poder desenvolverte mejor requiere un mayor esfuerzo, y más todavía si eres principiante.


traditional camber

Hecho esta pequeña introducción vamos a ver los diferentes tipos de camber que hay:

#Camberinvertido: su forma se basa en un arco invertido, haciendo que sean tablas más manejables. Permite tener mucha más flotabilidad sobre nieve en polvo, además de no quedarte tan atascado en los cajones y a parte notarás que vas a poder truquear mejor. Todo esto hace que sean unas muy buenas tablas tanto para dentro y fuera de pista. El único punto en contra es que ya que tienen menos superficie de contacto costará algo más de trabajo derrapar y frenarlas.


rocker and reverse camber

#CamberZero: Tienen el arco plano, ofrecen mucho pop, estabilidad y una maniobrabilidad más permisiva. Este tipo de camber es el más nivelado y el que te va a dar menos problemas de cualquier tipo. Estos tablas también requieren menos fuerza para el #ollie en comparación con una tabla tradicional.


flat camber

#Camberdoble: Son tablas que combinan el camber invertido con el tradicional, de manera que tienen mini camber entre las fijaciones, haciendo así que tenga ventajas, como que desaparecen los #contracantos, pero con el control y nervio de una tabla de camber tradicional.


cambered medley

Hoy en día hay varias marcas que unen los tipos de camber que hemos visto, por lo que la tabla la tendrás que elegir dependiendo para qué la vayas a usar. ..

#tipos #formas #tablas #snow #snowboard #snowboarding #nieve #madrid #extreme #madridxtreme #Deportesderiesgo #ReservadelaExtremosfera #extremos #riesgo #viaje #montaña #pista #park #camber #rocker #invertido #plano #doble #camberdoble #camberzero #camberinvertido #madridsnowboard #madridxtremesnow

8 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme