Buscar
  • Admin

Mejores destinos para practicar snowboard en España

Actualizado: 7 de mar de 2019


Ya que las vacaciones de verano se están acabando y toca irse despidiendo poco a poco del buen tiempo, no estaría mal del todo ir pensando en los meses venideros y en sus posibles opciones. Por eso te vamos a recomendar 3 de los mejores posibles destinos a lo largo de la península para practicar snow para que así te sea algo más llevadera la vuelta a la rutina.

#SierraNevada

Aunque se localiza donde la nieve parece algo milagroso, Sierra Nevada puede combinar perfectamente turismo andaluz con realizar un increible viaje a la nieve. Y es que #Pradollano, población donde se encuentra la base de la estación, se sitúa a 2.100 metros sobre el nivel del mar, mientras que la cota más alta nos hace subir hasta los 3.300 metros.

Sierra Nevada distribuye sus 102 kilómetros esquiables en 115 pistas aptas para todos los niveles. Niños y deportistas noveles pueden iniciarse en la práctica y ganar confianza en el áreas de Borreguiles, mientras que esquiadores y snowboarders experimentados podrán gozar en la #LagunadelasYeguas o en #laLomadeDílar.

#Formigal

Volviendo al Pirineo, y pensando en estaciones bien comunicadas y accesibles desde Madrid, nos encontramos con #FormigalPanticosa, en el Valle de Tena y que pertenece al municipio oscense de Sallent de Gállego. Su dominio esquiable se extiende a lo largo de 176 kilómetros, repartidos en 147 pistas, por lo que los más aventureros no se aburrirán si eligen este destino de nieve para pasar unas vacaciones de varios días, ya que se necesitan bastantes horas para recorrer toda la estación.

#Baqueira

Podrás encontrar dos zonas practicar snow: por un lado existe el #SnowparkSerra, una pista que está compuesta por una serie de módulos para iniciarse en este atractivo deporte. Esta zona está recomendada para todos aquellos que se inician con la tabla snow. La pista del Snowpark Serra tiene una longitud de medio kilómetro y 75 metros de anchura con un desnivel que va del 10 al 20 %. La dificultad es mínima y aquí es donde de verdad se puede aprender a realizar los primeros descensos en nieve con snow.Por otra parte se encuentra la zona de #SnowparkComalada, una pista ideal para los freestylers, todos aquellos que ya tienen algo de experiencia con el snow y un nivel medio-alto. Esta pista es algo más larga que la anterior, tiene una longitud total de 650 metros y el mismo ancho que el Snowpark Serra. La pendiente de esta pista llega hasta el 25 %, mientras que la dificultad es media/alta.

#mejores #lugares #snow #españa #destino #destinos #lugar #peninsula #mejor #snowboard #snowtrip #trip #madrid #madridxtreme #deporte #riesgo #nieve #montaña #andalucia #pirineos #sierra #nevada #formigal #baqueira #sur #norte #Snowboard #freeride #pista

10 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme