Buscar
  • Admin

Crea tu propia parafina

Actualizado: 6 de mar de 2019


Aquí te vamos a proponer una alternativa más ecológica a comprar la #parafinaindustrial, ya que aunque no lo parezca ese tipo de productos pueden terminar dañando el medio ambiente, y no menos importante a tu bolsillo. Por lo que siguiendo unos pocos y sencillos pasos, y comprando unos pocos ingredientes podrás crear tu propia parafina.


Tienes que pensar antes de comprar los ingredientes necesarios si quieres obtener una parafina para agua fría o agua caliente, ya que tendremos que cambiar el modo de preparación en consecuencia de lo que elijamos.

Para crear nuestra cera casera vamos a necesitar tres cosas: cera de abeja, resina de árbol (que sería necesaria solamente en el caso de que lo vayamos a hacer para aguas frías) y aceite de coco.

El producto base que utilizaremos para poner en la #tabla será la cera de abeja, además de que es un producto muy fácil de encontrar en lugares como tiendas ecológicas o herbolarios, lo mismo que el aceite de coco.

Lo único que te puede resultar algo más difícil de encontrar es la resina de árbol. En un supermercado se puede conseguir pero no en la forma que te imaginas, si no granulada para incienso. Si no también podrías conseguirla recogiendola del tronco de los árboles, que parece la forma más alocada pero es la más recomendable.

Una vez que tengamos todos los productos necesarios empezaremos con la preparación, que constará de cinco pasos:

En primer lugar tendremos que realizar una preparación previa, ya que así los siguientes pasos nos resultarán mucho más sencillos. Hay que tener los ingredientes en recipientes diferentes y tener en cuenta las proporciones:

- 3/4 de cera de abeja


cera de abeja

- 1/4 de aceite de coco


aceite de coco

- Y si fuera necesario añadiríamos una parte de resina de árbol de la misma proporción que el aceite de coco.


resina de arbol

También si aplastas la resina te hará que el proceso de disolución que hay que realizar después sea mas fácil.

Después vamos a colocar la #ceradeabeja en una olla y la pondremos al fuego, ya que la cera tiene que estar líquida y tener aspecto homogéneo.

Seguidamente tenemos que añadir el #aceitedecoco mientras que vamos removiendo la mezcla sin parar hasta que los dos ingredientes se fusionen al completo.

El siguiente paso solo habría que hacerlo en el caso de que la #parafina fuese para agua fría, con lo que tendríamos que añadir la #resinadeárbol siguiendo el mismo método que el paso anterior y habría que seguir removiendo hasta que se diluya y se mezcle totalmente con los demás ingredientes.

Lo ideal para finalizar estos pasos sería tener listo un molde o moldes para verter nuestra mezcla y dejarla enfriar. El tiempo de secado es de unas tres horas hasta que se endurezca totalmente.

Si has seguido correctamente estos pasos ya tendrías lista tu cera casera para utilizar las veces que quieras en tu tabla, ya que la cantidad de parafina que se obtiene es mucho más que si la compráramos.

#crea #tu #propia #parafina #casera #surf #diy #do #it #yourself #ahorra #surfing #madrid #madridxtreme #madridextreme #deporte #deportes #riesgo #deportederiesgo #aceite #de #coco #cera #abeja #resina #arbol

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme