Buscar
  • Admin

¿Qué es un longboard en surf?


En primer lugar, su diferencia radica en su forma comparándola con una una tabla corta normal , aunque no es así en todos los casos. Con estas tablas toda la fuerza de la ola se equilibra a lo largo de la tabla y se definirá muy bien al caminar por ella. También aprenderás de una manera mucho más sencilla a colocar y repartir bien tu peso a parte de controlar tu centro de gravedad a la perfección cuando consigas llegar a la pared de la ola.

Un longboard tampoco te tratará con tanta "violencia" como una tabla mas corta, ya que notarás que no caes tanto al agua, dándote tiempo a ver y a reaccionar para poder colocarte bien donde deberías estar. A parte de que la teoría te costará menos aplicarla que sobre otras tablas, también podrás divertirte, ya que al contrario de lo que podrías pensar es más rápido de lo que parece ya que con una ola lo suficientemente grande podrás coger hasta tubos. Dejando claro que con una de estas tablas no debes sentirte como si te quedaras atrás en el surf, te explicamos los tipos que te vas a poder encontrar.

LONGBOARDS TRADICIONALES

Cuenta con cantos bastante anchos además de un enfibrado cuantioso, por lo que también esto las convierte en tablas algo pesadas. Cuentan solamente con una quilla así que tendrás que esforzarte algo más para moverla. ya que requiere algo más de técnica que de fuerza.. Dentro de el longboard tradicional y todas sus formas, nos encontramos con el noserider, que sería el más famoso. En la punta cuentan con un cóncavo que está en pleno contacto con el agua lo que hace que mejore notablemente la estabilidad cuando puedas estar en el borde de la tabla.


LONGBOARD DE COMPETICIÓN

Las tablas de este tipo que se utilizan para competiciones profesionales tienen un sistema de quillas de dos más uno, lo cual sería una quilla grande central y las otras dos más pequeñas en ambos laterales.Los cantos están bastante más afilados de lo normal y la forma también en algo singular. El enfibrado con el que estan hechas es mucho más ligero que el de los longs anteriores, lo que las hará mucho más ligeras pudiendo manejarlas de manera mas sencilla, pero dejándolas con una resistencia mucho menor.


LONGBOARD DE ESPUMA

Estas tablas son las ideales para iniciarse en el mundo del surfing. Son tablas fabricadas de foam (espuma), bastante largas y con mucho volumen, lo cual facilita la flotabilidad de ésta y apenas hay que hacer esfuerzos para mantenerse sobre ella y remar. Pesan bastante lo cual facilita que a la hora de coger una ola, haya que remar muy poco para que nos arrastre. Suelen ser tablas que se utilizan en la zona de la espuma para la gente principiante ya que no hay que remar tanto para llegar al pico y el tamaño de las olas es ideal para aprender.


#que #es #longboard #surf #surfing #surfear #tipos #long #board #tradicional #tradicionales #competicion #noserider #de #espuma #quilla #quillas #dos #tres #madrid #madridxtreme #MadridXtreme #deporte #riesgo #deportederiesgo #surfer #olas

73 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme