Buscar
  • Admin

Qué saber antes de coger tu primera ola


Si estás empezando en esto del surf y todavía no ves muy claro lo de coger una ola, te proponemos una seria de pasos o consejos para lanzarte de lleno a por ella.

Posición

Si coges posición en un sitio muy apartado del pico de las olas las mismas no podrán tener la fuerza suficiente para poder llevarte. Pero si te pones demasiado delante, correrás el peligro de ser arrastrado si se aproxima una serie muy grande.

Cuando consigas llegar al pico, deberás dejar pasar algunas series para poder saber si estás en el lugar idóneo y recordar que el mar es cambiante y para conseguir coger una ola no tendrás que quedarte estático y estar atento a lo que sucede.


Remar

Una vez que se aproxima la ola de la serie que tú elijas, hay que tumbarse en la tabla y remar fuerte, con una posición centrada en la tabla y que el pico de ésta sobresalga un poco por la superficie del agua. El pecho ha de estar ligeramente levantado a la vez que remamos metiendo bien los brazos en el agua y con la manos en forma de cuchara. Cuando empieces a notar que la ola te arrastra y comienza a llevarte, será suficiente con que remes un par de veces más para asegurarte de que estás dentro de la ola ya que si no tiene suficiente fuerza te puedes quedar fuera.


Puesta en pie

Habiendo hecho bien el trabajo anterior, una vez que te encuentras dentro la ola y que notas que tu tabla está un poco inclinada hacia delante es el momento justo en el que deberás levantarte. Es un movimiento que tendrás que realizar con decisión y rapidez antes que llegar a inclinarte demasiado hacia delante y te caigas. Con el pecho levantado, pondremos las manos a la altura de los hombros, pondremos los brazos rectos y pasaremos la primera pierna hacia adelante, a la altura del pecho y posteriormente la otra pierna en el tail de la tabla. Ahora es el momento de poder disfrutar la ola, siempre estando atento de hacia donde te diriges. Aquí deberás empezar a concentrarte más en tu dirección que en mirar tu tabla. Si notas que empiezas a perder el equilibrio lo mejor es que te agaches para que el punto de gravedad de tu cuerpo sea más consistente.



Después de haber seguido estos pasos lo único que no debes hacer es ponerte nervioso y desesperarte, ya que será difícil que esa ola tan deseada consigas hacerte con ella a la primera, es lo normal que no sea así, ya que el mar es un medio que te constará entender poco a poco, pero finalmente lo lograrás. Si sigues practicando por muchas veces que te caigas al final lograrás tu objetivo y podrás decir que has cabalgado una ola de verdad.

#preparado #primera #ola #como #surfear #surf #surfig #madrid #madridxtreme #MadridXtreme #mar #posicion #remar #rema #levantarse #take #off #takeoff #deportederiesgo #extremo #riesgo #extreme #pasos #para

10 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme