Buscar
  • Admin

Cómo encerar una tabla de surf


Encerar nuestra tabla de surf es algo básico y necesario antes de entrar al agua, ya que las tablas de surf, en su mayoría al ser de fibra, la superficie es extremadamente resbaladiza por lo que tendremos que aplicar una buena capa de parafina antes de empezar nuestra sesión de surfing. HAY MUCHOS TIPOS DE PARAFINA, DEPENDIENDO DE LA TEMPERATURA DEL AGUA EN LA QUE NOS VAYAMOS A METER.

En cuanto a cómo aplicar la cera, parece una tarea sencilla pero en realidad en todo un arte. La primera vez que le pones cera a la tabla, nada más estrenarla, es necesario poner una cera de primera capa. Esta base será duradera y podrás poner cera sobre ella sin problemas. Dibuja líneas cruzando en diagonal de un lado al otro de la tabla después repite la operación desde el otro lado cruzando las líneas que acabas de dibujar.

Dale un par de pasadas, la cera de primera capa es dura. No te olvides de los cantos donde pones las manos y en la parte de atrás a los lados del grip.. Cuando tengas unos buenos rombos sobre toda la tabla es hora de poner la cera adecuada para la temperatura del agua que vas a surfear.


Coloca la pastilla sobre la tabla y gírala en círculos, moviéndola sobre toda la tabla. No hace falta presionar mucho. Lo importante es que se vaya fijando por toda la tabla y que quede una superficie rugosa y pegajosa.

Con un poco de cera cada vez que la vuelvas a usar pero más importante todavía es peinarla ya que después de varios usos, la parafina se aplana y no tiene la misma adherencia. Si la cera está muy sucia, cámbiala; si tiene mucha arena, cámbiala; si resbala por qué la temperatura del agua ha cambiado, cámbiala. Para retirarla fácilmente déjala un rato al sol para que se ablande y luego pasale el peine o en su defecto, cualquier objeto plano que no ralle la tabla, en cinco minutos le vas a poder poner la nueva. Esperamos que estos pasos te ayuden y aprendas a encerar de una forma correcta tu tabla.


#cera #encerar #tabla #surf #como #aprende #peine #ceras #pulir #surfin #surfing #surfer #surfear #madridxtreme #madrid #deporte #riesgo #MadridXtreme #consejo #consejos #peinar

298 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme