Buscar
  • Admin

Cómo prepararse para un Surftrip


Los surftrips son algo muy diferente a hacer una maleta y coger un avión. Tienes que llevar mucho material y la ropa para vestir empieza a ser algo secundario. Si además tu destino es un lugar recóndito el halo de viaje se difumina para convertirse en un auténtico safari. A estas aventuras que buscan los límites de lo desconocido incluso tienen su propio nombre y pasan a llamarse Surfari (Surf+Safari).

Sea cual sea tu destino te daré las líneas maestras para que puedas planear lo justo tu aventura antes de partir. Pero recuerda que la espontaneidad es una pieza clave para multiplicar la diversión, así que no dudes ni un segundo en saltarte tu propio plan si el viento, el swell o la aventura te lo piden.


Primero tendremos que escoger el destino. Cuanto más lejos mejor, si es otro país todavía más. El factor limitante va a ser el dinero y tu habilidad para estirarlo al máximo. Elige una buena zona y ojea de antemano donde están los spots en Google Maps y MagicSeaWeed para no andar muy perdido, recuerda que lo principal del viaje es el surf, además de la aventura. No esta de más saber las orientaciones del swell para la época y la disposición de la costa, así si el mar cambia vas a poder reaccionar y cambiar de lugar a donde las olas rompan en mejores condiciones. Tener una guía de surf no está nada mal.

En segundo lugar elige bien como ir hacia allí. hay destinos en los que no necesitas moverte en coche pero cuanto más salvaje sea el lugar más vas a depender de un vehículo privado. Si vuelas puedes alquilar un coche en tu destino y no siempre hace falta que sea una furgoneta ya que puedes llevar las tabla en el techo.

Y por último y no menos importante , que vamos a meter en nuestra maleta. Esto dependerá de como vas a llegar al destino y del propio destino. Si por ejemplo vas al zonas de playas que no tiene fácil acceso, necesitarás un coche para llegar a las playas, además de las tablas. Coger lo indispensable si vamos de camping, como por ejemplo la tienda de camapaña, el camping gas para cocinar etc. Tampoco te podrás olvidar de cosas imprescindibles como quillas, cera, peine para la cera, crema solar o hasta otras quillas de repuesto. Si sigues bien todas estas indicaciones no hay duda que tu surftrip será inolvidable.


#como #estar #listo #surf #trip #surftrip #viaje #de #safari #maleta #tabla #mar #olas #playa #MadridXtreme #Madrid #madridextreme #deportes #ReservadelaExtremosfera

3 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme