Buscar
  • Admin

Tipos de quillas en una tabla de surf


En realidad, las quillas son una cosa a tener muy presente aunque no nos demos cuenta de ello, ya que son uno de los puntos claves a la hora de girar y de mantener la tabla fija a la pared de la ola. a partir de ésto, te vamos a explicar que tipos de chillas y tablas existen y las situaciones en las que se utilizan cada una.

UNA

Hoy en día casi todas las tablas que cuentan con una sola quilla son longboards, lo que llamaríamos

"single fin".Este tipo de chillas suelen usarse en olas de playa, es decir, en olas que tienen muy poca fuerza y que no superan la altura de la rodilla puesto que no se realizan a penas giros y la tabla sigue siempre la misma trayectoria.


DOS

En los setenta nos encontramos con que las tablas contaban con dos quillas (lo que llamamos retro fish). Pero en el "twin fin" estas dos quillas se colocarán un poco por delante de la posición de siempre de la quilla simple. Al tener una quilla mas, hay un poco mas de resistencia y agarre en el agua pero nos permite hacer giros de manera muy suave y te darán una muy buena movilidad haciendo que te desenvuelvas correctamente arriba y abajo de la ola.


TRES

Esto es lo que llamaríamos thruster, y es lo más común que vamos a ver, ya que es como si fuera la fusión de las dos anteriores dándote beneficios de ambas, es decir, un gran control en todo momento de la tabla y un buen agarre en el caso de que haya una pared un poco más vertical de lo habitual. Es la configuración estándar de quillas.


CUATRO (Quad)

esta configuración de quillas se utiliza cuando las olas tiene un poco mas de fuerza y paredes más verticales ya que hay mucho contacto con el agua por lo que estas cuatro quillas te van a dar mucho más agarre, por lo que nos permitirán estar en todo momento en contacto con la pared y nos aseguran un buen agarre a la hora de realizar giros en cualquier parte de la ola.


CINCO

Teniendo cinco quillas los tamaños y formas de tabla que manejaremos van a ser muy diversos. Por ejemplo la combinación de llevar un quad además de una quilla pequeña en la parte de atrás hará que frente a olas que sean muy verticales, teniendo esa pequeña quilla nos dará un extra de agarre sobre la pared.


#blog #surf #quilla #quillas #giro #girar #tabla #una #dos #tres #cuatro #cinco #agarre #madrid #extremo #extreme #madridextreme #madridxtreme #surfing #surfer #surfear #thruster #quad #twin

48 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme