Buscar
  • Admin

Consejos antes de entrar al agua


Si estás comenzado en el mundo del surfing y tienes dudas antes de entrar al agua, en éste blog te damos unos cuantos consejos útiles para que los apliques antes de tus primeras sesiones de surf.

1) No debes ir solo, ya que si estás empezando, es muy conveniente que vayas con alguien más en caso de que ocurra alguna situación de peligro o en la que pudieras necesitar ayuda.

2) No te metas con olas que están por encima de tu nivel: te ocurriría lo mismo que en la situación anterior, llegando a pasar un mal rato. Además no conseguiremos mejorar nuestro nivel y lo más probable es que cojas bastante miedo a determinadas situaciones dentro del agua.


3) estudiar cómo funciona la playa antes de entrar al agua. Dedica algo de tu tiempo antes de entrar al agua a examinar cómo esta el mar en ese momento, la marea, frecuencia de las olas, por donde salir en caso de tener algún problema... sabiendo éstas cosas nos ahorraremos tener algún problema y así salir contentos después de nuestra sesión.

4) No debemos soltar la tabla en ningún caso y nos aseguraremos de que la tenemos bien atada al pie con el "invento" ya que es nuestro salvavidas y a lo que nos podremos agarrar en el caso de que nos arrastre la corriente o tengamos algún problema.

5) Respeta los turnos de los demás surfistas y no saltes las olas. Tendrás que aprender cuales son las normas básicas del surf antes de compartir olas con más gente. Cuando te decidas y remes una ola, tienes que mirar hacia el lado de la espuma por si puede venir otro surfista, por lo que tendrías que echarte para atrás, porque si no, estarías saltando una ola. Además tienes que evitar cruzarte con otras trayectorias ya que también chocarías con ellos.


Cuando empieces a dominar bien estos consejos y normas básicas en el surf, empezarás a disfrutar mas de ello y podrás aprender y mejorar tu nivel sin problemas, además de tener una experiencia mucho más agradable.

#consejos #surf #aprender #aprendizaje #principiante #amateur #consejo #surfear #surfing #mar #marea #nivel #recomendacion #recomendaciones #surfista #madrid #extreme #madridxtreme #madridextreme #riesgo #extremo #normas #surfers

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme