Buscar
  • Admin

Cuidados para tu tabla de Surf


Como hemos visto en el blog anterior, no es tan sencillo decidirse a la hora de escoger una tabla, ya que es una tarea que nos llevara algo de tiempo y nos costará algo de dinero, por eso luego tenemos que darle importancia al cuidado de ésta, ya que están fabricadas de ciertos materiales que vamos a tener que tratar con cierta delicadeza. Te dejamos algunos pasos a seguir para que la vida de tu tabla sea mas larga:

No habría que dejarla mucho tiempo al sol, ya que el poliuretano del que está compuesta tiende a ponerse de color amarillo y puede llegar a estropearse, por lo que te recomendamos usar una funda para cuando salgas del agua y no dejarla al sol.


Partiendo de lo anterior, hay que evitar lo máximo posible dejarla dentro del coche en los días que pueda hacer sol, ya que esto también hará que la tabla sufra, pudiendo además perder algo de consistencia y que se llegue a despegar la fibra de la tabla, también produciendo el problema de las burbujas el cual tiene mala solución.

Los golpes o grietas que lleguen a producirse tienen que ser reparados en el menor tiempo posible desde que ocurran, ya que el agua que penetre en la tabla podría afectar al foam, pudiendo llegar a pudrirse y que se ponga de color amarillo.. Te recomendamos que la lleves a algún lugar con alguien cualificado que pueda reparar bien los daños. Existen kits de reparación completos si crees que podrás lidiar con ello por tu cuenta, aunque si nunca lo has hecho siempre te vamos a recomendar la primera opción, ya que el acabado no tendrá nada que ver.

Para que la parafina no pierda sus propiedades también se puede limpiar. Para ello habrá que tener especial cuidado con lo que vayamos a utilizar para limpiarla. También se venden unos líquidos especiales para ello, aunque si quieres ahorrarte algo de dinero hay varias maneras de hacerlo sin necesidad de comprar nada. Hay que utilizar objetos que no tengan bordes afilados ya que podríamos rayar la tabla. Algunos de los objetos que podrían usar son un CD, una espátula de pintura, tarjetas de crédito....

La forma apropiada a la hora de guardarla es de manera horizontal. No hay que dejarla en vertical ya que al ser inestable puesta de esa forma y al pesar poco hace que se caiga fácilmente y que lleguen a producirse daños.


Es conviente endulzar la tablar al salir del agua (lavarla con agua dulce), pero es mucho más importante endulzar la cuerda del invento, teniendo que hacerlo constantemente para que no llegue a pudrirse ya que a la hora de la verdad podría tener algún susto en el agua. Lo ideal sería contar con dos inventos: uno corto y otro algo más largo.

Esperamos que este información te sea útil para llevar un cuidado adecuado para tu tabla de surf y que puedas disfrutar mucho más tiempo de ella.

#cuidar #cuidado #cuidados #tabla #surf #surfing #surfear #mar #sol #playa #raparar #reparacion #grieta #golpe #funda #madridextreme #madridxtreme #riesgo #deporte #deportederiesgo #endulzar

5 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme