Buscar
  • Admin

Cómo saber elegir tu tabla de surf


Primero hay que tener en cuenta tu nivel, altura, peso, condición física y frecuencia con la que surfeas, además tendrás que ser honesto y realista con tu nivel para no elegir una tabla demasiado pequeña que te va a impedir progresar. Para empezar a elegir tu tabla, tienes que tener en cuenta si empiezas desde un nivel principiante ,es decir, si has hecho alguna vez surf con una tabla de iniciación, de espuma o bien no tienes nada de experiencia en el surf.

En primer lugar estarían las softboards, tablas de espuma con mucha flotabilidad. mucha gente salta esta etapa ya que prefieren alquilarla o bien practican en escuela con las clases de iniciación.

Luego pasaríamos a tablas mini malibu o evolutivas, las cuales por su forma te darán mucha estabilidad y que si llevas este tipo de tabla querrá decir que tu nivel no es tan avanzado y es algo que vas a necesitar a la hora de ponerte en pie, pero recapitulando lo que hemos dicho al principio, cuanto mejor condición física tengas, cuanto menos peses, mas nivel... te iras pudiendo acercar a tablas mas pequeñas

También podremos separar las tablas en dos grandes familias: tablas de epoxi o tablas de poliester. El poliester tiende a ser más ligero, más económico pero su punto débil es que será más frágil. Por otro lado, el epoxi será mas duro y robusto pero con la pega de que son más pesadas y más caras.

Las personas que ya tienen algo mas de experiencia en el surf, ya hayan hecho un curso o hayan practicado más por su cuenta, sería el tipo de tabla que habría que recomendarles, ya que es una tabla fácil que va a ayudar a progresar, ayudarán también a perfeccionar tu técnica, te van a permitir poder coger tus primeras olas sobre la pared de la ola, pudiendo así llegar al nivel principiante-intermedio (es decir lograr levantarte 70% de las veces y poder surfear olas pequeñas.

Cuando has conseguido llegar a este nivel lo que debes hacer es pasar a tablas más cortas, de tipo fish o tipo híbridas (desde 5'8'' a 6'6''). Te van a permitir poder pasar de un surfing horizontal (sobre la pared de la ola) a un surfing vertical (subiendo y bajando la pared)

Luego ya pasaríamos al nivel intermedio donde ya vas a poder surfear en vertical en olas pequeñas y medianas aunque todavía te falte algo de fluidez. Pero cuando ya hayas llegado a este nivel podrás pasar a tablas cortas a shortboard (irán desde 5'6'' hasta 6'6''). Son tablas de alto rendimiento diseñadas para procurar dar la mayor velocidad posible y mucha mas maniobrabilidad. En estas tablas el "nose" y "tail" serán mucho mas estrechos que en las anteriores, requiriendo una buena condición física para remar, pero te permitirán alcanzar el nivel superior, el nivel avanzado, dándote la máxima fluidez.


#elegir #tabla #de #surf #como #surfing #surfear #softboard #softboards #mini #malibu #minimalibu #evolutiva #evolutivas #principiante #intermedio #avanzado #superior #profesional #peso #nivel #epoxi #poliester #fish #hibrida #hibridas #madridextreme #riesgo #ola #olas #short #board #shortboard #shortboards #comoelegirtabladesurf

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme