Buscar
  • Admin

Mejores olas en España


Como se podría suponer, España cuenta con algunos de los mejores lugares para surfear de toda Europa. Cuando vayas de surftrip por la península, no te puedes perder la costa atlántica, aunque tampoco hay que olvidarse de varios buenos spots con los que cuenta la costa mediterránea, aun que no con la misma calidad ni frecuencia de olas que en el atlántico.

Ya que partimos de que en nuestro país podemos contar con buenas condiciones en cualquier época del año, será durante los meses de invierno cuando el Atlántico ofrece su mayor esplendor. La mayoría de playas las encontrarás con fuertes condiciones entre los meses de septiembre a abril, pero en verano, se darán las condiciones idóneas para aquellos que se estén iniciando en el surf o que no prefieran condiciones más suaves.

A continuación, te dejamos información que te valdrá para ayudarte a elegir tu destino para surfear:

SOMO (cantabria)

Como ya hablamos en otro blog, Somo es uno de los mejores sitios y no podía quedarse fuera de esta clasificación. Es un lugar perfecto para todos los niveles, contando con el beach break prácticamente más extenso de España, y se producirán olas de izquierda y de derecha. Entre noviembre y abril sería el momento ideal para visitar este pueblo al norte de la península


ANDALUCÍA

Un sello de identidad de esta costa son sus fuertes vientos, y es por eso que el windsurf y el kitesurf tienen mucho mas nombre aquí que en otros lugares de España, siendo de mayo a octubre los mejores meses.

Aun así cuenta también con buenos lugares para surfear:

- El Palmar: break con olas en ambas direcciones, perfecto para todos los niveles.

- El Castillo: reef break de derecha para surfistas más avanzados.

- Los Caños: reef break en ambas direcciones, pero también para un nivel mas alto.

- Los Lances: beach break con olas de derecha e izquierda. buen sitio para la práctica a cualquier nivel.


ZARAUTZ (vizcaya)

Es un spot idóneo para todos los niveles con olas tanto de izquierdas como de derechas y también uno de los más conocidos de España, siendo los meses de octubre a abril los mejores para visitarlo. Es la cuna del surf en nuestro país desde prácticamente los años sesenta. Además cuenta con una perfecta localización, estando situada al lado de otro famoso lugar, Mundaka. El único punto en contra es que al ser bastante conocido, es un lugar que en ocasiones puede llegar a estar masificado. Todos los años acoge una etapa del circuito de surf europeo, el Pro Zarautz.


MUNDAKA (vizcaya)

Contando con dificultad de nivel medio a avanzado, se podría decir que es la ola mas popular del país, y es celebre a nivel internacional. Se considera la mejor ola de boca de rio del mundo, siendo la mejor época del año de octubre a abril.

El tubo rápido y hueco que forma es considerado como la mejor ola de boca del río del mundo por lo que la calidad de sus olas hacen que sea el emplazamiento de varias competiciones de surf. Si escoges el buen momento del año, podrás encontrarte con series de tubos perfectos que avanzan hacia la desembocadura del río.


RAZO (coruña)

Es sabido que Galicia es un gran lugar para surfistas de todos los niveles ya que no tiene grandes corrientes ni fondos peligrosos. Cuenta con un buen swell proveniente del noroeste y que gracias a su gran exposición al mar, tiene olas de manera constante durante todo el año aún cuando el swell es de tamaño pequeño. Aquí también se celebran gran variedad de competiciones de ámbito nacional e internacional. Destacan dos zonas: La Explanada y El pico del Cordobés. Los meses de septiembre a abril son los mas recomendados para disfrutar de estas playas.


#top #mejores #spot #surf #lugar #lugares #sitios #sitio #surfear #surfer #extreme #Kitesurf #surfskate #windsurf #ola #olas #marea #beachbreak #swell #dificultad #rio #pueblo #españa #mejor #mediterraneo #atlantico #oceano #mares #mar #pais #peninsula #principiante #avanzado #barcelona #norte #sur #noroeste #noreste #kitesurf #masnou #montgat #riobesos #desembocadura #somo #andalucia #zarautz #mundaka #competicion #competiciones #nacional #tubo #razo #galicia #paisvasco #cataluña

7 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme