Buscar
  • Admin

Algunos consejos sobre mareas y situaciones para surfear


Cada sitio es único y tendrá su tipo de marea. No será igual la marea baja en un lugar u otro ya que los fondos también juegan un papel muy importante y dependiendo de ésto, hay playas que funcionan mejor con marea baja y playas que funcionan mejor con marea alta.

También habrá que tener en cuenta el momento del año en el que se encuentran las mareas o si el sitio donde nos encontramos es propenso a cambios drásticos que favorezcan la formación de olas. Habrá que estudiar si el momento en el que nos encontramos es un periodo de mareas vivas, muertas, altas o bajas, o si la playa no contase con variaciones muy significativas.

Imaginemos que el swell es pequeño y justo nos encontramos con una marea que esta en su punto más alto,lo que suele ocurrir es que las olas rompen mucho más atrás porque la playa esta llena de agua, sin embargo cuando hay marea baja, la playa se "vacía" y las olas rompen en la orilla, causando un "shorebreak".

.Para tener por seguro que disfrutarás de una buena sesión de surf no basta solamente con que haya una buena relación entre batimetría (medición de las profundidades marinas para determinar la topografía del fondo del mar) y swell, también tendrás que tener en cuenta como viene el viento. Si es "off shore" (es el que se producirá desde la tierra hacia el mar) o por el otro lado que sea "on shore" (desde el mar hacia la tierra), además de cual es su dirección y su fuerza.

En conclusión lo que realmente tendrías que intentar conocer mejor de cada lugar sería su marea, el tipo de swell que le funciona, su ángulo y los períodos de ola.


#surf #consejos #mar #madridxtreme #spot #lugar #mejor #mejores #sesion #swell #marea #viento #direccion #nacional #shore #off #periodo #pico #extreme #verano #fuerza #surfear #surfing #baja #alta

4 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme