Buscar
  • Admin

Somo, conoce el norte


Estamos ante una costa kilométrica bañada por el mar Cantábrico. Se localiza al este de Santander contando con mas de 12 kilómetros de costa convirtiéndola en un lugar idóneo para los surfistas de todo el mundo, tanto para principiantes como experimentados. En los meses de verano la población se cuadriplica pudiendo dar así mas atractivo a las zonas de Somo y Loredo para los surfistas. Lo bueno es que debido a su extensas playas son lugares que no llegan a masificarse.


La playa de Somo es la parte central de un arenal de + de 7kms. de arenal, con el puntal en su extremo más occidental y Loredo en su parte oriental. Cuenta con 3 picos principalmente, el barco, con olas de izquierdas principalmente y buenas derechas también en baja, la zona del antiguo camping con picos en ambas direcciones y diversos picos por toda la playa. Un spot idílico para todos los niveles. Somo es uno de los referentes surfísticos en España y es una de las playas más consistentes de España, debido a que esta orientada al mar abierto y recibe buenas olas durante todo el año; es decir, de no haber olas aquí, seguramente no encuentres olas en todo el norte de España. El otoño será la mejor epoca para visitarlo, ya que rompen olas tendidas de notable recorrido. Tambien cuenta con olas adecuadas para el aprendizaje ya que baten en todas las direcciones.


Cuenta con tres zonas:

Zona barco: perfecta para los días con mucha mar y vientos del suroeste y para mares de invierno. Al estar totalmente protegida por el Palacio de la Magdalena, filtra bien las fuertes marejadas. Punto de marea idóneo: depende de los fondos, pero suele ser media marea.

Zona Somo y hasta la duna grande: es una zona muy regular y donde se centra todo. Siempre hay algún fondo de arena bueno y funciona en casi todos los puntos de marea. Ideal para nivel medio. Viento perfecto: el sur, pero aguanta más o menos todos los vientos. Al salir del agua tendrás el Surf Center para ducharte y el skate park para practicar tus carvings en el cemento.

Zona de la curva, La Roca y Loredo: llegando a Loredo, es la zona donde más mar. Cuenta con un viento perfecto procedente del sureste el cual es idoneo para verano. Además cuanto más nos acerquemos a Loredo más facil lo tendremos para el aprendizaje, ya que la isla de Santa Marina frena el swell.

Todo esto y más hará que podrás disfrutar de un lugar increíble para disfrutar del mar y el surf a partes iguales.

#surf #mar #costa #playa #norte #cantabria #santander #deporte #agua #surfing #surfer #loredo #verano #otoño #spot #vacaciones

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme