Buscar
  • Admin

Mejores rocódromos de Madrid


Madrid cuenta con gran cantidad y variedad de rocódromos o puntos de escalada a lo largo de la ciudad, tanto en zonas periféricas como en zona centro, y pudiendo elegir entre practicarlo en instalaciones cubiertas o al descubierto. Aquí te contaremos un poco más sobre ellos.

Si lo tuyo es practicar la escalada al aire libre te proponemos algunos de los rocódromos mas versátiles que puedes encontrar en diferentes rincones de la ciudad.

CIUDAD UNIVERSITARIA

El rocódromo de la UCM se encuentra a solamente 10 minutos andando desde el metro de Ciudad universitaria (línea 6). Ha sido renovado recientemente y encontrarás una pared vertical de 12 metros que también podrás escalar con cuerda y cuatro paredes de travesía. La única pega es que casi siempre encontraras bastante gente debido a su localización.

MANOTERAS

Se encuentra al lado del metro Manoteras (línea 4). Es muy recomendable para comenzar a escalar ya que también cuenta con un desplome y un techo para poder ir progresando.

ROCODROMO DE LA MASÓ

Se trata de un monolito instalado en el exterior del polideportivo, tiene unos 12 metros de altura y unos 200 m2 escalables. Cuenta con vías verticales, desplomadas y con techo, así como con una zona de búlder contigua de unos 3 metros de alta. Tiene una altura de tres metros y una superficie de 58,24 metros cuadrados. Para acceder a las instalaciones habrá que estar federado.

Calle La Masó, s/n esquina Avda. Ventisquero de la Condesa (Barrio del Pilar), Madrid. Tlf 91 739 7555.

Líneas 7 (avenida de la ilustración) o 9 (herrera oria) de metro.

SAINZ DE BARANDA

Este rocódromo se encuentra en el Parque de Roma, al lado de Torrespaña y muy cerca del metro Sainz de Baranda. Cuenta con una gran pared para Boulder y 4 vías con cuerda. La dificultad varía de IV a 6b (presas de resina) o también puedes atreverte con las grietas de hormigón. Lo único malo es que también es un punto en el que concurre bastante gente al encontrarse dentro del parque.

PARQUE DE LA CUÑA VERDE

Tiene una amplia superficie por la que podrás hacer travesías, además de contar también con algunas vías verticales. Se encuentra cerca del metro Casa de Campo (línea 5).

PLANETARIO

Se localiza dentro del Parque de tierno Galván justo al lado del metro de Arganzuela-Planetario (línea 6), y allí podrás encontrar varios niveles de dificultad como un par de techos con un desplome moderado, una pared vertical para poder estar con cuerda (más de 10 metros) y dos paredes para travesías.

PUENTE DE LOS FRANCESES

No es una pared muy grande pero cuenta con desplome y la podrás encontrar a más o menos 15 minutos del metro de Príncipe Pío (líneas 6,10 y R de metro y C7 y C10 de cercanías). Cuenta con parabolts y presas en el techo para hacer vías con cuerda. No es una buena recomendación para alguien que este empezando en el mundo de la escalada ya que el desplome que presenta y al ser las presas de una dificultad avanzada, no es la mejor opción para iniciarte.

Por otro lado, Madrid también cuenta con rocódromos indoor a en diversos puntos de la ciudad. A continuación te contamos un poco mas de algunos de los que más nos han gustado de ellos.

Sputnik Climbing Center

es más que un rocódromo, es un centro de educación y ocio en torno a la actividad de la escalada. Además es una comunidad interesada en la escalada como deporte, pero también en su capacidad educativa, de transmisión de valores de superación, sociales, culturales y medioambientales. Sputnik climbing asume la responsabilidad de enseñar a los escaladores del futuro que tienen el privilegio de escalar, y la responsabilidad que ello conlleva.

Está situado entre la A1, la M40 y la M607. A tan solo 13 de minutos en coche desde Plaza de Castilla, 17 minutos desde Tres Cantos y junto a San Sebastián de los Reyes. Cuenta con fácil acceso en coche, metro y tren y amplios aparcamientos: metro de La Granja en la línea 10. Una vez ahí a tan solo 10 minutos andando por la calle La Granja; también puedes llegar en tren hasta la parada Valdelasfuentes C-4. Una vez ahí puedes coger el autobús de la línea 6 hasta la parada en calle La Granja 106.

KING KONG MADRID

Ubicado al noroeste de Madrid e inaugurado en 2011, es un amplio rocódromo privado de excelentes calidades trabajadas por Walltopia, con un concepto moderno, muy completo y con un staff muy profesional. Tiene 450 m2 escalables con todo tipo de inclinaciones, zona de búlder de 4,5 metros de altura. Más de 2000 presas internacionales y zona de estiramientos separada del rocódromo. Tiene además 14 vías de 9,5 metros de altura de IVº a 8a.

Cursos: De todo tipo, desde iniciación a la escalada a entrenamiento de diversos niveles, individual y en grupo. También clases para niños.

www.kingkongclimbing.com

Calle Cabo Rufino Lázaro 14, Las Rozas. Madrid.

Contacto: Tel 916 376 640 y mail info@kingkongclimbing.com

horario de verano

De Lunes a viernes: de 10 h a 22 h

Durante Julio y Agosto los sábados cerrados.

AUTOBUSES DESDE MONCLOA (25 minutos de trayecto aprox.):

625: Parada: Avda. del Polideportivo con Calle I de Európolis 627: Parada: Ctra. de El Escorial con Calle Cabo Rufino Lázaro 629: Cuatro paradas en el interior de Európolis

ROCKOMADRID

Cuenta con dos salas de escalada, 300 m2 escalables y más de 6.000 presas.

Las salas de escalada tienen desplomes continuos de gran altura (4,5m mayoría salas), formas triangulares a diferentes planos y mantels de distintas formas, todo ello a partir de materiales como la fibra de vidrio y la madera contrachapada de gran espesor, recubiertos por sílice para proporcionar la mejor adherencia.

Sala A:

100m2 escalables, con desplome de 45º, zona techo y desplomes a 10º.

Sala B:

200 m2 escalables, con dos zonas de mantel, desplomes continuos de 10º, 15º, 20º y 25º y quillas que nacen a 24º y 35º de los desplomes a ambos lados de la sala y que se conectan en el centro.

C/Monasterio de Leyre, 9 28029 Madrid, España. Telf.: 910097897 Móvil: 692 503 272 http://www.rockomadrid.com Mail: madridrocko@gmail.com

Se encuentra a 5 minutos andando del intercambiador de Plaza Castilla:

Linea 1 de metro Valdecederas

Lineas de Metro a Plaza Castilla: Linea 1, 9 Y 10.

SALAMANDRA BOULDER CAFÉ

En pleno centro de Madrid nos encontramos con este peculiar rocódromo que cuenta con zona de cafetería y zona de escalada dividiendo asi el local en dos pisos. En el piso superior a pie de calle tenemos la zona de recepción, sala de estar, zona wifi, proyecciones de escalada, cafetería, tienda, sala de fisioterapia…

El piso inferior contará con rocódromo en panel 3D, sala de pesas y cardio, tablas multipresas, vestuarios con duchas, etc. La altura del rocódromo es de 8 metros para bautismos de escalada a parte de contar con gran cantidad de cursos

Tlf. 91 446 51 29 Tlf móvil 647 79 63 33 Mail: info@salamandra-bc.com

www.salamandra-bc.com

Se encuentra a escasos metros de la parada de metro de Quevedo (línea 2).

BOULDER ZONE RETIRO

Te ofrece la posibilidad de practicar la escalada en pleno centro de Madrid. Dentro de aquí podras optar entre entrenamiento dirigido entrenamiento funcional, TRX, clases de telas o actividades circenses, dando así gran diversidad de opciones para practicar la escalada de la manera que más te guste.

Horario de Julio: Lunes-Jueves de 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 22:00 Viernes de 15:00 a 21:30 Sábados y Domingos cerrados.

Calle Azcona 44, 28028 Madrid Tlf 91 298 86 73 (de 15:30 a 21:30) Tlf móvil: 670 26 40 70 Mail: bzretiro@gmail.com

http://www.boulderzoneretiro.com

ESPACIO ACCIÓN

Incluye entre sus instalaciones el rocódromo cubierto más grande de España (1.600 m2). Tres rocódromos independientes dentro del mismo edificio exclusivo, 100% climatizado en invierno y verano. Pero no solo hay un gran rocódromo: el Centro se apoya en un amplio abanico de equipamientos e instalaciones complementarias para optimizar tu entrenamiento, especialmente pensados para ti.

Contiene tres salas de escalada independientes, con más de 9000 presas, dentro de una innovadora instalación que te ofrece los siguientes equipamientos:

SALA 0 (zona de vías y bulder, dificultad entre IVº y 8b): - 965 m2 escalables, autoaseguradores y 47 reuniones-descuelgue. - 55 vías de 8 m., incluyendo dos zonas tematizadas: Chorreras RODELLAR y Túnel. - 12 vías de 12 m. - 12 vías de 15 m, incluyendo el Muro CIELO con paneles transparentes. - Gran Bloque CABEZÓN (único en España). - Dos plafones abatibles. - Equipamientos para escalada artificial desequipada, y dry-tooling. - 5 zonas con repisa preparadas para montaje de rápeles a diversas alturas, tirolina, o cualquier maniobra avanzada de rescate. - Numerosas travesías y bloques en constante renovación.

SALA 2 (bulder): - 450 m2 escalables, diseñada a modo de cueva, con bóvedas, volúmenes y columnas de varios niveles.

SALA 3 (bulder alto rendimiento): - 185 m2 escalables, con planos de gran inclinación y techos horizontales.

Está situado junto a la M-30, salida Puente de Ventas, fuera de la zona de estacionamiento limitado (no hay que pagar para aparcar).

Metro: El Carmen (L5 verde), salida José Villena

Autobuses: 38, 106 y 146

Horario:

Lunes-Viernes de 10:00 a 22:30 De Octubre a Mayo abierto Sábados y Domingos de 11:00 a 19:00 El resto de dias festivos estará cerrado

Calle Marcelino Álvarez 6, 28017 Madrid

Tlf 91 326 72 92

www.espacioaccion.es

BOULDER MADRID

Este rocódromo es la segunda iniciativa empresarial de los socios fundadores que tras la propuesta en marcha de rockOMadrid, deciden abrir una nueva sala de escalada en Madrid con el objetivo de fomentar la práctica guiada de la escalada en la zona sureste de Madrid.

Cuenta con unas instalaciones de 400 m2 escalables con zonas de altura máxima de 5,5 metros. El rocódromo se divide en dos salas con mas de 7000 presas, donde el plafón juega con diferentes formas y niveles de inclinación, ofreciendo diversos grados de dificultad que harán las delicias de los escaladores principiantes y expertos.

Horario:

Lunes-Jueves de 9:00 a 22:30 Viernes de 10:00 a 21:30 Sábados de 10:00 a 14:30

Tlf 625 71 41 50 Calle del Hachero 12, 28053 Madrid a solo 1 km del metro de Méndez Álvaro y a 800 metros del metro de Nueva Numancia Mail madridboulder@gmail.com

http://www.bouldermadrid.com

#rocodromo #escalada #boulder #presas #escalar #madrid #aire #libre #climbing #climb #riesgo #rocodromos #mejor #mejores #deporte #deportes #riesgos #sport #mejoresrocodromosdemadrid #rocodromosdemadrid #ciudaduniversitaria #manoteras #sainzdebaranda #cuñaverde #planetario #puentedelosfranceses #sputnik #salamandraboulder

2,904 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme