Buscar
  • Admin

Mejores skateparks de Madrid


Madrid ofrece una gran cantidad de skateparks, de calidad variable, a lo largo de toda la ciudad. Las condiciones de cada park cambian, así como su accesibilidad y posibilidades, por lo que hemos recogido los más conocidos y concurridos por los skaters.

Madrid Río

El skatepark de Madrid Río (Legazpi) es de los más conocidos y frecuentados de la ciudad, ya que la calidad de la pista merece mucho la pena. En el Parque Arganzuela, fue fundado el pasado 2011, y desde entonces hay que hacerse hueco entre muchas tablas para quemar rueda. Aún así, es ideal para la práctica del street, aunque sus dos bowls (abierto y cerrado) también aportan otras posibilidades. Grandes sets de escalores, dunas, una gran cantidad de planos inclinados, rails en bajada... todo esto convierten a Madrid Río en un skatepark muy decente. Las posibilidades son ilimitadas.


El horario de esta meca del skate madrileño es de 10h a 23h, y puedes disfrutarlo todos los días de la semana. Para llegar a esta zona (metro Legazpi), las líneas 3 y 6 de metro permiten un fácil desplazamiento, y puesto que está del Paseo Chopera, número 4, podrás ir calentando mientras llegas al spot.

Skateplaza de Tetuán

El skateplaza de Tetuán, en el Parque de Rodríguez Sahagún, es de los primeros skatplazas de España, por lo que su popularidad ha crecido brutalmente en los últimos años. En cuanto a tamaño, es más reducido que el skatepark de Madrid Río, y carece de bowls como este, pero combina una gran cantidad de escaleras, con varios rails para grindar, y bordillos para todos los gustos. Dispone también de un quarter de ladrillos, así como manual pad. Se trata de otra zona perfecta para el street, y se ha convertido en uno de los spots favoritos (de este tipo) de los skaters de la zona. Es ideal para comenzar a adentrarse en el skate, pero también para realizar trucos de alta dificultad. No permite la entrada de bikers, por lo que las cuatro ruedas son reglamentarias.


Está abierto todos los días, las 24 horas, por lo que puede disfrutarse hasta que los huesos aguanten. En cuanto al acceso, las paradas de metro de Valdezarza y Antonio Machado son las más cercanas, ambas de la línea 7.

Skatepark Alcobendas

El skatepark de Alcobendas, conocido por los locales como “Nepal”, se encuentra en el polideportivo municipal de Valdelafuentes de Alcobendas. Este espacio contiene mucha historia del skate madrileño, puesto que lleva atrayendo skaters desde hace más de 20 años. Tras años de lucha ciudadana, en la actualidad está renovado, y ha resurgido como en sus mejores tiempos. El nivel de los locales sigue siendo brutal, puesto que permite la práctica del street y del bowl, ya que posee dos de estos: dos bañeras profundas, conectadas a una tercera por dos channels. El arquitecto Daniel Yábar mantuvo la identidad del skatepark en su reconstrucción, reproduciendo el trazado con curvas radicales, manteniendo así su estilo original. Cuenta también con un funbox, una duna y demás elementos que lo convierten en indispensable.


Para llegar a este skatepark, es necesario recurrir a la línea 10, hasta el metro Manuel de Falla. Normalmente, su horario es de 8 am, a 19 pm, por lo que hay que organizarse para poder patinar este spot.

Torrejón de Ardoz Urban Zone

El skatepark está alejado del centro de Madrid, pues se sitúa en Torrejón de Ardoz, a las afueras de la ciudad. Si eliminamos el condicionante de la distancia, se trata de una pista de una calidad genial, con muchas posibilidades. No solo permite la práctica del skate, sino que, siendo UrbanZone, está acondicionado para la cultura urbana, con zonas para el breakdance, o muros para los graffiteros. Construido en 2008 por ZUT Skateparks S.L. , las instalaciones son muy óptimas, y permiten una gran cantidad de trucos, desde el street al bowl. Es un skatepark de gran tamaño y calidad, con módulos muy variados y un bowl medio. Cuenta con bordillos para todos los gustos, así como una gran cantidad de planos inclinados y handrails. Además, secciones de escaleras y hubbas, para probar con ellos los límites del patín.


Para llegar a este skatepark, es necesario recurrir al cercanías, líneas C-2 y C-4, mas se sitúa muy cerca de la estación. Muy cerca de la Plaza de Toros, y del Gran Parque. Está acondicionado con luces, por lo que la hora no será un problema.

Skatepark Getafe

El skatepark de Getafe Sector 3, también se encuentra en los alrededores de la capital. Si, como en el Torrejón o Alcobendas, salvamos la cuestión de la distancia, se trata de un park de mucha calidad. Es bastante grande, y su renovación reciente (2014), donde se rehormigonó la pista, le ha devuelto la vida de antaño, ya que se encontraba muy deteriorado. Respecto a los elementos, es un espacio muy variado para la práctica del street, ya que posee muchos módulos, planos inclinados, hubbas y demás zonas para el disfrute. Además, su bowl con spin, le dotan también de la verticalidad de los bowls. Por ello, es apto para cualquier nivel de práctica, tanto principiantes como expertos, puesto que es un skatepark con opciones brutales.

Es necesario tomar la línea de metro 12, hasta la parada Conservatorio, para poder acceder al skatepark. Otra opción, es a través del Cercanías C-4, hasta la parada de Getafe Sector 3.


Skatepark Boadilla del Monte

El skatepark de Boadilla del Monte, es otro de los parks que han sido renovados recientemente. Su tamaño es menor que los anteriores, pero ofrece opciones para bowl y street muy interesantes. Fue fabricado en cemento pulido, por lo que la fluidez es extrema. Está distribuido en dos zonas (street y rampa), donde se puede patinar un bowl al estilo bañera, con dos niveles de profundidad, así como su zona de bordillos para grindar. A falta de rails o secciones de escaleras, es el skatepark menos completos de Madrid. Aún así, permite la entrada de bikers, como no ocurre con otros spots.


Es el único park que no permite su llegada en metro, por la lejanía, más el acceso en autobús es relativamente sencillo. El autobús interurbano 574, desde la estación de Aluche, es la mejor opción. La dirección exacta del sitio es Francisco de Goya, 16. Normalmente, el horario es partido, por lo que se puede disfrutar de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y de 5 a 10 de la noche. Se cierra entre las 3 y las 5.

Torrelodones Skatepark

Este skatepark fue inaugurado en 2011, gracias a la presión popular de los skaters de la zona, quienes demandaban desde hace años la creación de este espacio. Debido a una ampliación basada en un pumptrack (sobre todo para surfskate) ha hecho que este skatepark se haya convertido en un spot muy icónico en Madrid. Dispone de todos los elementos básicos, desde hubbas a rails, pasando por segmentos de escaleras y rampas. Estas condiciones lo hacen idóneo para otras prácticas, como el roller o otras vertientes del skateboarding. Está acondicionado con luz artificial, por lo que no tendrás problemas por la hora.


En cuanto a la llegada al parque, es necesario trasladarse en cercanías, concretamente el C-3, hasta la parada de Torrelodones. Se encuentra bastante cerca de esta parada, unos 10 minutos caminando, menos si vas sobre ruedas.

Skatepark La Chopera (Leganés)

Por último, es necesario hacer referencia al skatepark de La Chopera, que se sitúa en el Parque de la Chopera al final de la calle de Adolfo Marsillac., junto a la vía del tren Zarzaquemada/Leganés. Tiene una superficie de más de 2000 m2, y está dirigido también a los bikers. Es idóneo para la práctica del street, ya que tiene muchos cajones, raíles, así como alguna rampa. Destaca por sus brutales transfers, así como por su bowl. Como muchos de los anteriores, está dotado de alumbrado.


Respecto al acceso, es posible tanto por la línea 12 de metro (parada Julian Besteiro) como por cercanías (C-5, parada Zarzaquemada).

#MadridXtreme #deportes #Extremo #Madrid #Skate #Urbano #Adrenalina #Deportesderiesgo #skatepark #bowl #hubbas #rail #rampas #asfalto

0 vistas
MADRIDXTREME logo
0
  • Instagram - madridxtreme
  • Facebook - madridxtreme
  • Twitter - madridxtreme
  • YouTube - madridxtreme