Tema 33 El Deporte Como Fenomeno Social Y Cultural?

¿Por qué el deporte es un fenomeno social y cultural?

El deporte en la actualidad representa un fenómeno social y cultural de gran importancia debido al gran eco que ha alcanzado a través de los medios de comunicación. Cultura: conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos, grados de desarrollo artístico, científico, industrial, etc., de una época o grupo social.

¿Por qué el deporte es un fenomeno social?

El deporte es un fenómeno social y como tal de gran interés público por su importante papel en el bienestar físico-mental y en el crecimiento y desarrollo integral de las personas y por tanto, en la mejora de la calidad de vida.

¿Cómo se orienta el deporte como un elemento sociocultural?

El deporte como elemento sociocultural. En nuestra sociedad la manifestación motriz lúdico-organizada hegemónica la constituye el deporte, pues supone la forma más común de entender la actividad física.

You might be interested:  Often asked: Que Es Un Deporte De Conjunto?

¿Por qué la recreacion se considera un fenomeno social?

Según el profesor Moreira la Recreación es un fenómeno Social, porque solo tiene existencia en la comunidad humana es realizada por los hombres que viven en la sociedad, sino que además se rigen por leyes del desarrollo social.

¿Cómo se relaciona la cultura con el deporte?

El deporte mejora la vida social y cultural porque acerca a personas y comunidades. Los deportes pueden ayudar a superar las diferencias y fomentar el diálogo, y así ayuda a romper los prejuicios, los estereotipos, las diferencias culturales, la ignorancia, la intolerancia y la discriminación.

¿Qué es la expresion cultural y social en educación fisica?

Expresión Cultural y Social: Se encargan de la elaboración de objetivos creativos, representaciones y organización de equipos a través de los clubes deportivos y recreativos. Ejemplo de estos clubes son: Los de excursionismo y montañismo.

¿Qué representa el deporte?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Cómo influye el deporte en la educación?

El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.

¿Qué es el deporte en la sociedad?

El fenómeno del deporte como representación de la sociedad puede explicar su importancia como espectáculo. En este rol, los encuentros deportivos sirven para afirmar el valor y las aptitudes físicas no solo de los jugadores, sino de la comunidad a la que representan.

You might be interested:  Quick Answer: ¿qué Otro Deporte Usaba En Sus Inicios Una Pelota De Fútbol?

¿Qué es lo que permite identificar al deporte como una práctica social diferente a otras?

A partir de lo dicho, qué es lo que permite identificar al deporte como una práctica social diferente a otras? De este modo, es el carácter agonístico -casi épico-, la representación simbólica de una lucha que a la vez es juego, la seriedad de sus reglas y rituales lo que parece identificar eso que se llama deporte.

¿Qué importancia tienen en nuestra cultura los juegos tradicionales y autoctonos?

Permite el desarrollo psíquico, físico y social de los niños-as. Mediante los Juegos Tradicionales los niños-as se acercan un poco al modo de divertirse de sus abuelos, padres, etc. Acercan al niño a su patrimonio cultural y permite conocer el de otras culturas distintas a las nuestras.

¿Cuáles son los beneficios a nivel motriz social y cultural de la práctica de juegos tradicionales?

Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, conocerán a otros peques creando o fortaleciendo vínculos de amistad.

¿Cuáles son los tipos de recreación?

Tipos de recreación

  • Recreación pasiva. Esta es una recreación que se basa en actividades poco o para nada físicas y más de contemplación.
  • Recreación activa.
  • Recreación ambiental.
  • Recreación comunitaria.
  • Recreación cultural.
  • Recreación deportiva.
  • Recreación al aire libre.
  • Recreación laboral.

¿Cuáles son los principios de la recreación?

1. PRINCIPIOS DE LA RECREACION Proporcionar a todos los niños la oportunidad de realizar actividades que favorezcan su desarrollo (trepar, saltar, correr, bailar, cantar, dramatizar, hacer manualidades, construir, modelar etc.).

¿Qué es la recreación?

La recreación se define como la acción y efecto de recrear, por lo tanto, hace referencia a crear o a producir de nuevo algo, también se refiere a divertir, alegrar, deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *