Readers ask: Que Es El Libro Blanco Del Deporte?

¿Qué es el Libro Blanco en derecho?

Se trata de documentos públicos gubernamentales en los que se detallan las acciones y resultados obtenidos por un programa, proyecto o asunto relevante y trascendente de la Administración Pública Federal, y que casi siempre son entregados en los cambios de gobierno.

¿Quién aprobo el Libro Blanco?

El Libro Blanco de 1939, también denominado Libro Blanco de MacDonald en referencia al ministro británico de Colonias que lo patrocinó, es un texto publicado por el Gobierno británico de Neville Chamberlain el 17 de mayo de 1939 que determinaba el futuro inmediato del Mandato Británico de Palestina hasta que se hiciese

¿Qué es el Libro Blanco de la Unión Europea?

Los Libros Blancos de la Comisión Europea son documentos que contienen propuestas de acciones de la Unión Europea ( UE ) en un campo específico. El propósito de los Libros Blancos es iniciar un debate con el público, las partes interesadas, el Parlamento Europeo y el Consejo con el fin de alcanzar un consenso político.

You might be interested:  Question: Como Comprar Zapatillas Deporte?

¿Qué son los libros verdes y blancos?

Los Libros Verdes son documentos publicados por la Comisión Europea cuyo objetivo es estimular una reflexión a nivel europeo sobre un tema concreto. Los Libros Blancos de la Comisión Europea son documentos que contienen propuestas de acciones de la Unión Europea (UE) en un campo específico.

¿Qué es un Libro Blanco en México?

– Las dependencias y entidades elaborarán un Libro Blanco, cuando consideren necesario dejar constancia documental del desarrollo de programas o proyectos de gobierno, así como de otros asuntos que se estimen relevantes y lo autorice su titular, previa opinión de la Secretaría.

¿Por qué se llama Libro Blanco de la Defensa?

El ministro de Defensa Oswaldo Jarrín realizó el Lanzamiento de la Política de Defensa del Ecuador, conocido como ” Libro Blanco “, luego de que el presidente Lenín Moreno firmara el Decreto Ejecutivo 633 este martes, para viabilizarlo. El último Libro Blanco en Ecuador, previo a este, data del 2006.

¿Cuándo fue elaborado el Libro Blanco del Perú?

El 09 de setiembre del 2002, mediante Decreto Supremo Nº 009/SG se dispuso que el Libro Blanco de la Defensa Nacional fuera formulado por el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con la participación de las instituciones responsables de la Seguridad y la Defensa Nacional,

¿Qué es un Libro Blanco en la administración pública?

Nos referimos a los llamados libros blancos. Se trata de un “documento público gubernamental en el que se hacen constar las acciones y resultados obtenidos más destacados de un programa, proyecto o asunto relevante y trascendente de la Administración Pública Federal”1.

You might be interested:  Readers ask: Como Limpiar Ropa De Deporte?

¿Qué es un libro en blanco dónde se guarda cualquier tipo de colección?

De ahí surgió la idea de definir al álbum como un libro blanco en el que se guarda adecuadamente cualquier tipo de colección (fotos, estampillas, monedas, firmas).

¿Cuándo se presentó el Libro Blanco de la Unión Europea?

El Libro Blanco sobre el Futuro de Europa marca el inicio de un proceso que institucionalmente dará comienzo el día 25 de marzo de 2016, con ocasión del 60º aniversario del Tratado De Roma.

¿Qué es la gobernanza europea?

Schmitter puede decirse que con la “ gobernanza ” se alude a un modelo de gobierno adecuado para la gestión de un amplio espectro de problemas y conflictos mediante la obtención de acuerdos satisfactorios entre y para los diversos actores relevantes, la toma de decisiones vinculantes a través de la negociación y

¿Qué son los libros verdes y los libros blancos para qué sirven y quién los elabora?

Los Libros Verdes invitan a las partes interesadas (organismos y particulares) a participar en un proceso de consulta y debate sobre las propuestas que presentan, y pueden dar origen a desarrollos legislativos que se reflejan en Libros Blancos.

¿Qué es un Libro Verde?

En el caso del Libro Verde, es un sistema para recopilar información para conocer qué se opina sobre el área que trate. Tras su publicación, puede que se continúe el trabajo con un Libro Blanco. El Libro Blanco ya contiene propuestas concretas del Gobierno y significa que existe una intención de legislar sobre el tema.

¿Cuál es la finalidad del Libro Verde?

El objetivo de este Libro Verde es lanzar un debate sobre cómo la Unión Europea puede mejorar el impacto de su política de desarrollo, y cómo puede apoyar mejor los esfuerzos de los países más pobres en la promoción del crecimiento inclusivo y sostenible, incluyendo el aprovechamiento de nuevas oportunidades de

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *