Readers ask: Ley Que Regula El Deporte En España?

¿Cuál es la ley del deporte y que contempla?

El objetivo especial de la presente Ley, es la creación del Sistema Nacional del Deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física. Integrar la educación y las actividades físicas, deportivas y recreativas en el sistema educativo general en todos sus niveles.

¿Cuáles son las leyes deportivas?

– Todos tienen derecho a practicar actividades deportivas sin discriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, condición social y edad, quedando a salvo las limitaciones que para el resguardo de la salud de las personas establezcan las leyes, reglamentos y resoluciones.

¿Cómo se clasifican las competiciones deportivas en la vigente Ley del Deporte?

1. A los efectos de la presente Ley, las Asociaciones deportivas se clasifican en Clubes, Agrupaciones de Clubes de ámbito estatal, Entes de Promoción deportiva de ámbito estatal, Ligas Profesionales y Federaciones deportivas españolas.

You might be interested:  Often asked: Como Aumentar La Confianza En El Deporte?

¿Cuál es el año de la Ley del Deporte vigente?

Publicado en: «BOE» núm. 249, de 17/10/1990.

¿Qué es la Ley Organica del deporte?

Esta Ley tiene por objeto establecer las bases para la educación física, regular la promoción, organización y administración del deporte y la actividad física como servicios públicos, por constituir derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas y un deber social del Estado, así como su gestión como actividad

¿Cuáles son las funciones de la legislación deportiva?

Establecer los mecanismos que permitan el fomento, la masificación, el desarrollo y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre mediante la integración funcional de los Organismos del sistema Nacional del Deporte.

¿Cuáles son las leyes que sustentan el deporte en Venezuela?

marco legal deporte venezolano

  • Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.
  • Ley Orgánica de Educación.
  • Vigente Ley Orgánica de Bienes Públicos.
  • Decreto N° 8.820, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

¿Cuáles son los fines del Deporte?

Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la

¿Cuáles son los articulos que sustentan la educación fisica?

2. Artículo 111 Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. Artículo 63° Derecho al Descanso, Recreación, Esparcimiento, Deporte y Juego.

You might be interested:  Que Es La Discapacidad En El Deporte?

¿Cuáles son los deportes profesionales en España?

Índice

  • 2.1 Ajedrez.
  • 2.2 Atletismo.
  • 2.3 Automovilismo. 2.3.1 Fórmula 1. 2.3.2 Automovilismo de velocidad. 2.3.3 Rally. 2.3.4 Rally Dakar. 2.3.5 Automovilismo a radio control. 2.3.6 Carreras de camiones.
  • 2.4 Bádminton.
  • 2.5 Baloncesto.
  • 2.6 Balonmano.
  • 2.7 Béisbol.
  • 2.8 Biatlón.

¿Qué se considera deporte profesional?

Entre los deportes practicados a nivel profesional figuran fútbol, tenis, básquet, automovilismo, natación, balonmano, entre otros. Los deportistas profesionales son personas especialmente dotadas para un determinado deporte. Ganan dinero practicando su deporte ante una audiencia.

¿Qué es un ente deportivo?

Son organismos de derecho privado constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial del departamento o del distrito capital,

¿Cuál es el objetivo de la ley 10 90 de 15 de octubre del deporte?

La Ley pretende unos objetivos que están relacionados directamente con los aspectos del deporte antes señalados: Fomentar la práctica deportiva y ordenar su funcionamiento, cuando ésta trasciende del ámbito autonómico. Reconocer y facilitar la actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *