Quick Answer: Que Es El Tapering En Deporte?

¿Qué es Táper en deporte?

El tapering es la parte del entrenamiento enfocado a reducir tanto el volumen como la intensidad de cara a una competición muy importante, sin llegar a “desentrenarnos”.

¿Que se denomina Tapering?

Se conoce como tapering a la parte del entrenamiento que se enfoca en reducir tanto el volumen como la intensidad de cara a una competición importante. El tapering consiste básicamente en reducir el volumen y la intensidad de los entrenamientos de cara a una competición pero sin llegar a perder forma.

¿Cuáles son las estrategias del Tapering?

El tapering busca reducir la fatiga y, de esta manera, aumentar el rendimiento de cara a la competición. Podemos decir que el tapering es una estrategia para lograr maximizar el rendimiento en un momento puntual y la supercompensación es buscada durante diversos periodos de nuestro programa de entrenamiento.

¿Qué es Tapering en fútbol?

«To taper » o «Not to taper » El « tapering » o en español, afinamiento, es una estrategia muy común en deportes individuales donde el objetivo es reducir la carga de entrenamiento para provocar una supercompensación, coincidiendo ésta con una competición importante.

¿Qué es el Tapering en medicina?

Tapering. La terapia con glucocorticoides a corto plazo (hasta tres semanas), incluso si es en una dosis bastante alta, simplemente se puede interrumpir y no es necesario reducirla.

¿Qué es el Tapering o puesta a punto?

Definimos la puesta a punto o taper como “una reducción progresiva no lineal de la carga de entrenamiento durante un periodo variable de tiempo, que tiene como objetivo reducir el estrés fisiológico y psicológico del entrenamiento diario y optimizar el rendimiento deportivo” (Mujika y Padilla, 2003).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *