Quick Answer: Que Es El Deporte Balon Mano?

¿Qué es el deporte del balonmano?

El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, se caracteriza por transportar la pelota con las manos. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

¿Qué deporte se juega con la mano?

El volleyball, mejor conocido como voleibol en hispanoamerica, se juega con las manos y hay una red. La pelota debe pasar por encima de la red para lograr convertir un punto, en cambio si pasa por abajo o pega en la red el punto será para el otro equipo.

¿Cuáles son las reglas del juego balón mano?

10 reglas básicas del balonmano

  • Cada equipo juega con 7 jugadores (6 de campo + 1 portero).
  • El terreno de juego es rectangular (40x20m).
  • Está prohibido tocar el balón por debajo de las rodillas (excepto el portero en su propia área).
  • No se puede pisar el área del portero (ni atacante ni defensores).
You might be interested:  Como Se Llama El Deporte Parecido Al Surf?

¿Dónde nació el deporte del balonmano?

Este Deporte fue inventado en un instituto de enseñanza de Dinamarca por un profesor de Gimnasia, Holger Nielsen, a quien se le atribuye la creación del Balonmano en 1898, introduce un juego nuevo con un balón pequeño, al que se le llamó “Handbol”, se trataba de meter goles en una portería, de manera semejante al

¿Cuánto mide el terreno de juego del balonmano?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cómo se escribe balonmano?

balonmano o handbol, mejor que handball La palabra handball es un anglicismo innecesario, ya que en español existen tanto el calco balonmano como la adaptación recogida en el Diccionario de americanismos handbol, pronunciada como palabra aguda.

¿Qué deporte se juega con las manos y es similar al fútbol?

El fútbol gaélico se juega en equipos de 15 jugadores en una cancha de césped rectangular con porterías en forma de H a ambos lados. El objetivo principal es anotar puntos pateando o golpeando el balón con las manos e introducirlo en el arco rival.

¿Cómo se llama el deporte que se juega con las manos y los pies?

El Artzikirol se basa en una suma de características de los deportes de Fútbol sala, Balonmano y Rugby. Los equipos pueden ser mixtos, o de chicos o de chicas exclusivamente, y el balón se puede llevar o lanzar indistintamente con las manos o con los pies.

You might be interested:  Question: El Aquiarius Hace Que Recupere La Energía Perdida Luego De Hacer Deporte?

¿Cómo se llama el deporte que se juega con 5 jugadores?

Respuesta. El futbol sala es un deporte que se juega en un salón en el cual lo juegan 2 equipos cada uno con una cantidad de 5 jugadores.

¿Cuáles son las 10 reglas del balonmano?

10 Normas básicas del balonmano (handball):

  • – Juegan 7 jugadores en cada equipo.
  • – Se pueden realizar todos los cambios que se requieran.
  • – El juego tendrá una duración de 2 partes de 320 minutos cada una.
  • – No se pueden dar mas de 3 pasos con la pelota sin hacer un rebote.
  • – No se puede pisar la línea del área.

¿Que está permitido y que no está permitido en el balonmano?

No se puede quitar la pelota de las manos a otro jugador. No se puede botar el balón después de cogerlo con las dos manos, botar con las dos manos ni dar más de tres pasos sin botar. Ningún jugador más que el portero puede entrar en el área de gol. No está permitido empujar, sujetar o golpear a un contrario.

¿Qué cualidades físicas se desarrollan en la práctica del balonmano?

El balonmano se caracteriza por estar formado de acciones tanto de ejecución rápida y máxima intensidad, que requieren de las cualidades de fuerza y velocidad, como de acciones de intensidad más baja donde se precisa la resistencia.

¿Por qué se creó el balonmano?

La necesidad de practicar el balonmano en interior se hizo evidente. En su modalidad de interior, este deporte se transformó en un juego más rápido y vistoso, que ayudó a que el resto de Europa empezara a practicarlo. En 1954 la IHF organiza el primer Campeonato del Mundo Masculino, convirtiéndose Suecia en campeona.

You might be interested:  FAQ: Que Es Infiltrarse En El Deporte?

¿Cómo llega el balonmano a la Argentina?

En 1923 se comenzó a disputar la Campeonato Río de la Plata entre las selecciones de Argentina y Uruguay. El balonmano a 11 debutó en los Juegos Olímpicos de 1936, y dicho deporte se incorporó a la renombrada Federación Argentina de Handball Balón, luego Federación Argentina de Handball en 1943.

¿Cómo surgió el balonmano en Guatemala?

4.1.2 Historia: Desde hace más de 25 años, el balonmano surge en el país, por solicitud de las asociaciones deportivas departamentales de Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, El Progreso, Retalhuleu, Chiquimula, Totonicapán, Zacapa, Escuintla, Izabal, Jalapa, Huehuetenango, San Marcos y Baja Verapaz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *