Question: Que Es El Deporte Boccia?

¿Qué es el boccia y cómo se juega?

El juego de la boccia consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos.

¿Qué es el deporte conocido como Boccia?

La boccia es un juego muy parecido a la petanca, con la diferencia de que se juega con bolas blandas (6 rojas, 6 azules y 1 blanca) y el campo de juego es un polideportivo. El juego consiste en que un jugador tiene 6 bolas rojas y el contrincante tiene 6 bolas azules. El juego comienza cuando se tira la bola blanca.

¿Cuál es la historia del juego Boccia?

El Boccia o también llamado Bocha, es una adaptación de un antiguo juego italiano practicado por los romanos y que se extendió por toda Europa en la edad media.

¿Cuáles son los beneficios al practicar el deporte de la boccia?

Beneficios de la boccia Es un deporte muy integrador, ya que pueden participar personas con parálisis cerebral o lesiones físicas severas. Ayuda al desarrollo social. Mejora las habilidades físicas y motoras de los jugadores.

You might be interested:  Often asked: Hay Que Llevar Mascarilla Para Hacer Deporte?

¿Quién gana el juego de Boccia?

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario.

¿Cómo se juega a la bochas?

Reglas. Al comenzar el juego, el equipo que ha ganado el bochín lo lanza y juega la primera bocha. Enseguida, el equipo que no tiene el punto debe jugar sus bochas hasta que lo consiga mediante arrime, bochada o rata.

¿Cuáles son las categorias del Boccia?

Clasificaciones de Boccia

  • CP1 Atletas con un número de movimientos funcionales escaso y una escasa fuerza funcional en brazos, piernas y tronco. El atleta usa sillas eléctricas o asistencia para moverse. Son Incapaces de empujar una silla.
  • CP2 piernas. Atletas con escasa fuerza funcional en brazos, piernas y tronco.

¿Cuál es la dinámica propia del juego Boccia?

Los jugadores tratan de lanzar sus balones lo más cerca posible del objetivo, una pelota blanca, mientras intentan alejar las de los rivales. Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas rojas o azules en cada manga de cuatro, seis si es por equipos, y gana aquel que consiga acercar más su bola a la blanca.

¿Dónde y cuándo tiene el origen la Boccia?

El Es un deporte exclusivamente paralímpico y tiene su origen en la Grecia Clásica, el siglo XVI, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con minusvalías. lLega a nuestra península en el año 1988 (II Juegos Ibéricos para personas con PC).

You might be interested:  Cual Es El Mejor Deporte Para Perder Barriga?

¿Dónde y cuándo tiene origen el juego de la boccia?

Las bochas o boccia tiene sus orígenes en la antigua Grecia, donde los jugadores tiraban piedras grandes a un objetivo pequeño.

¿Como la actividad física puede ayudar a mejorar mi salud?

Ser más activa puede ayudarla a lo siguiente:

  • reducir la presión arterial.
  • Aumentar los niveles de colesterol bueno.
  • Mejorar el flujo sanguíneo (circulación)
  • Mantener el peso bajo control.
  • Evitar la pérdida de masa ósea que puede provocar osteoporosis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *