Question: 1. Según La Ley Foral Del Deporte De Navarra, ¿qué Tipos De Asociaciones Se Contemplan?

¿Qué ley se ocupa de la regulación ordenación promoción y coordinación del deporte en la Comunidad Foral de Navarra?

La Comunidad Foral de Navarra tiene competencias exclusivas en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio, en virtud del artículo 44.14 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

¿Qué es un ente de promoción deportiva?

Los Entes de Promoción Deportiva se configuran como asociaciones destinadas a la promoción y organización de actividades deportivas de carácter lúdico, formativo o social, es decir no profesional. Las Federaciones deportivas son formas asociativas de segundo grado.

¿Cuáles son las entidades deportivas?

Se entiende por Sección Deportiva el grupo de personas físicas que, perteneciendo a una entidad pública o privada, se organice específicamente para la práctica del deporte federado en cualquiera de sus modalidades o especialidades.

¿Cuál es la ley del deporte y que contempla?

El objetivo especial de la presente Ley, es la creación del Sistema Nacional del Deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física. Integrar la educación y las actividades físicas, deportivas y recreativas en el sistema educativo general en todos sus niveles.

You might be interested:  Que Hacer Si No Me Gusta El Deporte?

¿Cuáles son las entidades que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte?

– Hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, los entes departamentales, municipales y distritales que ejerzan las funciones de fomento, desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, los

¿Cuáles son las partes que componen la administración deportiva?

LAS FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SON CUATRO: Planeación. Organización. Dirección.

¿Cómo se clasificación la Organizacion Deportiva?

Ejemplos Asociaciones nacionales, federaciones y organizaciones nacionales, comités / asociaciones olímpicos. Clubes, centros comunitarios, gimnasios, programas de deporte universitario. Ligas, asociaciones, circuitos, giras.

¿Cuál es la ley del deporte?

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación

¿Qué es la Ley Nacional del Deporte?

La presente Ley es de orden público e interés social y de observancia general en toda la República, reglamenta el derecho a la cultura física y el deporte reconocido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal,

¿Cuándo se hizo una reforma de la Ley del Deporte?

REFORMA DE LA LEY ESPAÑOLA DEL DEPORTE DE 1990. LEY 50/1998 de 30 diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *