Que Es El Deporte Adaptado?

¿Que se entiende por deporte adaptado?

El deporte adaptado surge para incluir a un grupo de personas con capacidades diferentes. El deporte sirve como una forma de ejercitarse, pero también como sinónimo de recreación que permite convivir y tener una mejor vida a las personas que lo practican.

¿Qué características tiene el deporte adaptado?

El deporte adaptado es un tipo de actividad física reglamentada que intenta hacer posible la práctica deportiva a personas que tienen alguna discapacidad o disminución. Este tipo de deporte está adaptado a todos los deportistas con manifestaciones diferenciales de tipo motriz, sensorial o psíquico, o minusválidos.

¿Qué deportes adaptados existen?

Lista de deportes adaptadas que están incluidos en las paralimpiadas

  1. Atletismo.
  2. Boccia.
  3. Baloncesto en silla de ruedas.
  4. Ciclismo.
  5. Fútbol 7.
  6. Natación.
  7. Esgrima.
  8. Goalball.

¿Qué es el deporte adaptado para personas en situación de discapacidad?

El deporte adaptado cumple diferentes objetivos. Se distinguen dos finalidades principales: por un lado, como oferta de ocio y tiempo libre; por otra parte, se puede utilizar como complemento para la rehabilitación de las personas con discapacidad física, enfermedad mental, etc 14.

¿Qué es el boxeo adaptado?

En este caso, los boxeadores entrenan y hacen ejercicios de combate ante un costal montado en una silla de ruedas; los púgiles lo asumen con absoluta seriedad a pesar de no pelear e incluso adoptan nombres de batalla.

You might be interested:  Quick Answer: Como Quitar Olor Zapatillas Deporte?

¿Cómo surge el deporte adaptado?

La historia del deporte adaptado inicia tras la Primera Guerra Mundial, aproximadamente en el año 1918, cuyo elevado número de soldados ciegos o mutilados en Alemania debido al conflicto armado, hizo que se organizaran varios grupos de estos soldados con la finalidad de que practicaran deporte a modo de terapia, para

¿Cuál es la importancia de los deportes adaptados?

Según establece Daniel German Zucchi (2001), el fin del Deporte Adaptado es insertar e integrar a la persona con discapacidad a la sociedad. Se establece que los objetivos del deporte adaptado son: Promover la auto-superación. Mejora la auto-confianza.

¿Qué deportes adaptados hay en Argentina?

Las disciplinas deportivas adaptadas en las que compiten son: Atletismo, Natación, Básquetbol 3×3, Boccia, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball. Otro deporte que empezó a crear torneos para personas discapacitadas es el Vóley.

¿Cuáles son las tres discapacidades atendidas por el deporte adaptado?

El deporte adaptado es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual e intelectual.

¿Cómo se juega el Goalball?

El Goalball se juega en equipo y consiste básicamente en marcar goles en la portería contraria desde el propio campo. Para ello, se utiliza un balón que produce sonido y que permite a los jugadores saber su posición dentro de la cancha.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *