Que Es Deporte Alternativo?

¿Qué es un deporte alternativo ejemplos?

Ejemplos de deportes alternativos en educación física o Floorball: es un deporte de equipo (colaboración-oposición), practicado en pista cubierta. El objetivo del juego es que la pelota de plástico entre en la portería contraria usando un stick como implemento.

¿Cómo surgieron los deportes alternativos?

Los deportes alternativos se iniciaron en nuestro país aproximadamente a comienzos de la década de los 90 a través de unos seminarios del INEF de Madrid. físicas y deportivas que surgen como “alternativa” a los deportes tradicionales, los deportes populares y los deportes ya instaurado en la sociedad.

¿Cómo se clasifican los juegos y deportes alternativos?

Juegos y deportes alternativos: Disco volador, indiacas, floorball, shuttleball, etc.

AMBITO MOTRIZ
Coordinación dinámica general Habilidades básicas Velocidad de traslación
Percepción espacio – temporal Resistencia aeróbica – anaeróbica Fuerza resistencia

¿Qué beneficios tienen los juegos alternativos?

Los deportes alternativos se han convertido en un excelente medio para trabajar diferentes aspectos del desarrollo integral del niño, desde la condición física, valores hasta aspectos cognitivos. A pesar de que su práctica no suele estar muy extendida, su valor es inmensurable.

You might be interested:  Quick Answer: Que Deporte Puedo Practicar?

¿Cuáles son los juegos alternativos ejemplos?

Más deportes alternativos creados por profesores de E.F. españoles

  • Colpbol. Un deporte colectivo inventado en 1996-1997 por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho.
  • La rosquilla.
  • El baloncodo.
  • El pinfuvote.
  • El fut-golf.
  • Artzikirol.
  • El Goubak.
  • Datchball.

¿Qué tipos de deportes alternativos hay?

JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS

  • Balonkorf o korfball.
  • Bijbol.
  • Birilé o Balón prisionero.
  • Bossaball.
  • Cachibol.
  • Duni.
  • Floorball o Unihockey.
  • Fútbol gaélico.

¿Cómo surgen los deportes alternativos en Argentina?

El concepto de Juego y Deporte Alternativo (JyDA) en Argentina fue implantado por CODASPORTS en 1997. CODASports (Comisión de Juegos y Deportes Alternativos ) nació el 21 de Diciembre de 1997 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundado por Ricardo Acuña, un deportista chubutense precursor de esta modalidad.

¿Cuál es el origen de los deportes?

ORIGEN  El deporte es un invento del siglo XVIII. Antes, solamente se podia hablar de actividad fisica y juegos. Los hombres primitivos realizaban el deporte en las tareas diarias,correr,nadar,etc. Cada vez se le ha ido dando mas importancia al deporte y se le ha dedicado mas tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Cómo se crea un nuevo deporte?

Si lo que quieres es inventar un deporte, será necesario que te fijes en el tipo de pelotas, raquetas o palos, y equipo similar a una portería que tengas. Busca por tu propia casa y pregúntales también a tus amigos. Ten cuidado de contar con suficientes en caso de que cada jugador deba usar su propia pelota o palo.

¿Qué son los deportes convencionales y alternativos?

Las diferencias entre el deporte tradicional y el alternativo son las siguientes: Los deportes tradicionales pertenecen a un país o región. Los deportes alternativos son aquellos que surgen no de forma tradicional. Los deportes tradicionales no ameritan o requieren de uniformes.

You might be interested:  Readers ask: Porque El Tenis Es El Mejor Deporte?

¿Qué son los juegos alternativos características?

Juegos o deporte alternativo es aquel que se diferencia del deporte tradicional y convencional, bien porque utiliza material que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas, o bien porque en el caso de que si lo estuviera recibe un uso

¿Qué son los juegos alternativos para niños?

Podemos definirlos, por lo tanto, como aquellos juegos y deportes poco conocidos por los alumnos o con los que no han tenido ningún tipo de contacto, que utilizan un material novedoso y que destacan por su carácter lúdico y motivante, lo que favorece que los niños los utilicen en su tiempo de ocio.

¿Qué valores trabajamos cuándo jugamos a los juegos alternativos?

Como toda disciplina deportiva llevan consigo los valores del aprendizaje, de la tolerancia, del respeto a las normas, de la convivencia, del compromiso colectivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *