Often asked: La Musica Para Elalma Lo Que El Deporte Pararl Cuerpo Platon?

¿Qué significa la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo?

1- La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Esta es una analogía, y nos indica que la música representa un valor espiritual para las personas, algo que no es tangible pero que nos fortalece, al igual que la gimnasia lo hace con el cuerpo.

¿Cuál es la frase más famosa de Platon?

Frases célebres Platón. Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz. La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. La libertad está en ser dueños de la propia vida.

¿Que era el deporte para Platon?

Platón fue él mismo un gran luchador, dedicado al deporte de la lucha toda su vida. Hizo referencia a la importancia de la formación física en diversas obras, como en “La República”.

You might be interested:  Como Aplicar El Deporte En Actividades De Tiempo Libre?

¿Cuál es el sentido de la vida para Platon?

Cuando en el Fedón, Platón afirmó que la filosofía consistía en aprender a morir, lo que esa frase significaba es que para quien ha entendido el sentido de la vida, para quien ha vivido filosóficamente, morir deja de ser algo angustioso.

¿Qué es la gimnasia?

La gimnasia es un deporte dotado de arte y movimiento. Requiere una combinación de fuerza, balance, agilidad, y coordinación del cuerpo en el salón donde se practica.

¿Cuál es la frase más famosa de Aristoteles?

1 «La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.» 2 «La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.» 3 «No todo término merece el nombre de fin, sino tan sólo el que es óptimo.» 4 «Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos.»

¿Cuál es la frase más famosa de Socrates?

“Solo sé que no sé nada” o “solo sé que nada sé” es una famosa frase atribuida al filósofo griego Sócrates (470-399 a. de C.), en la que expresa que es consciente de su propia ignorancia.

¿Cuál es la máxima de Platon?

La máxima de Platón era establecer un régimen justo, que permitiera a la gente vivir en paz.

¿Qué es la educación para Platon?

Según Platón, la educación permite al hombre superar el sentido común, es decir, transitar de la realidad sensible a la realidad inteligible. Dicho de otra manera, transitar de lo aparente a lo verdadero, pues el verdadero conocimiento versa sobre lo inteligible, no sobre lo sensible.

You might be interested:  Question: Como Poner Deporte En Curriculum?

¿Qué opinaba Aristóteles del deporte?

Para Aristóteles, el deporte es un tipo de movimiento corporal – movimiento local o de traslación- determinado por el deseo y el intelecto.

¿Que decía Platon de la música y el deporte?

Siglos antes, Platón, el gran filósofo griego, decía que: “La música es un arte educativo por excelencia, se inserta en el alma y la forma en la virtud”.

¿Qué es el alma para Platón?

Platón interpreta el alma principalmente en dos sentidos: el alma como aquello que permite a los seres vivos realizar actividades vitales, y, en el caso del alma humana, como el principio divino e inmortal que nos faculta para el conocimiento y la vida buena.

¿Qué es la filosofia desde el punto de vista de Platon?

Según Platón, el hombre posee un alma inmortal, llamada alma inteligible, que participa del carácter inmutable y eterno del mundo de las ideas que contempla, que se alberga en un cuerpo perecedero, que surge después del alma, pero que se destruye antes que ella, que dura para siempre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *