FAQ: Valores Que Se Aprenden Con El Deporte?

¿Qué valores transmite el deporte a los niños?

El deporte es una de las piezas fundamentales en el desarrollo y educación de los niños en edad escolar. Además de aportar beneficios físicos, se inculcan desde edades muy tempranas comportamientos, maneras de socializar y valores importantes como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo etc.

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los principales resultados demuestran que los valores que más se expresan en la conducta de los deportistas estudiados son la disciplina, el amor hacia el deporte y el extra de campeones. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina. En cuanto a los antivalores: el doping.

¿Qué valores transmite el kikimbol?

Valor educativo del juego: -Desarrolla el espíritu competitivo, a luchar por los resultados individuales y colectivos.

¿Cuáles son los valores en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal.

You might be interested:  Readers ask: Porque El Atletismo Es El Deporte Rey?

¿Cuáles son los valores de la educación fisica wikipedia?

La educación física además de favorecer el conocimiento y la teoría también debe favorecer el crecimiento íntegro de los educandos, para ello debe brindar mayor importancia a la educación en valores que dignifique a los estudiantes como personas.

¿Cuáles son los antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

¿Qué relacion tiene la educación fisica con los valores?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Qué son los antivalores en el juego?

DOPAJE. La falta antideportiva es una falta de un jugador que implica contacto y que, por orden del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas o bien, el contacto es de brusquedad excesiva.

¿Cuáles son los valores del juego limpio?

El código del juego limpio en el fútbol y otros deportes

  • -Juega limpio.
  • – Juega para ganar, pero acepta la derrota con dignidad.
  • – Acata las reglas del juego.
  • – Respeto.
  • – Promueve los intereses del fútbol.
  • – Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol.
  • -Rechazo.
  • – Ayuda.

¿Qué es la los valores?

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia para un grupo social.

You might be interested:  Question: Como Aprender A Hacer Deporte?

¿Qué es la práctica deportiva fomentada en los valores?

El deporte generador de valores Los niños y los jóvenes que practican un deporte o una actividad física aeróbica en forma regular mejoran las funciones cardiorrespiratorias y musculares y fortalecen la salud ósea, según la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuáles son los 10 valores más importantes?

Los 10 valores más importantes en la sociedad y sus significados son:

  1. Respeto. El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos.
  2. Amor.
  3. Libertad.
  4. Justicia.
  5. Tolerancia.
  6. Equidad.
  7. Paz.
  8. Honestidad.

¿Cuáles son los valores de los juegos tradicionales?

El compañerismo, la disciplina, la cooperación, el liderazgo y la comunicación son valores sociales que se aprenden mientras juegas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *