FAQ: Quien Tiene Derecho Al Programa De Intercambio De Libros Ministerio De Educación Cultura Y Deporte?

¿Qué dice el artículo 19 de la LOEI?

Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente.

¿Qué dice el artículo 66 de la Ley General de Educación?

Artículo 66. Son obligaciones de quienes ejercen la patria potestad o la tutela: Hacer que sus hijos o pupilos menores de edad, reciban la educación preescolar, la primaria y la secundaria; Fracción reformada DOF 10-12-2004. Apoyar el proceso educativo de sus hijos o pupilos, y.

¿Qué dice la ley 28044?

La presente ley tiene por objeto establecer los lineamientos generales de la educación y del Sistema Educativo Peruano, las atribuciones y obligaciones del Estado y los derechos y responsabilidades de las personas y la sociedad en su función educadora.

¿Que regula la Ley General de Educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

You might be interested:  Question: En Que Consiste El Deporte De Surf?

¿Cuáles son los principios de la LOEI?

Garantizar, bajo los principios de equidad, igualdad, no discriminación y libertad, que todas las personas tengan acceso a la educación pública de calidad y cercanía; b. Garantizar que las instituciones educativas sean espacios democráticos de ejercicio de derechos y convivencia pacífica; c.

¿Cómo citar un artículo de la LOEI?

CÓMO CITAR UN ARTÍCULO TOMADO DE UNA REVISTA Apellidos del autor/es, iniciales del nombre. (mes, año). Título del artículo. Nombre de la Revista (en cursiva), volumen (número del ejemplar) y, páginas que comprende el artículo dentro de la revista.

¿Qué dice el artículo 62 de la Ley General de Educación?

Artículo 62. Los estudios realizados dentro del sistema educativo nacional podrán, en su caso, declararse equivalentes entre sí por niveles educativos, grados escolares, asignaturas u otras unidades de aprendizaje, según lo establezca la regulación respectiva.

¿Qué dice el artículo 7 de la Ley General de Educación?

Artículo 7. Promover mediante la enseñanza el conocimiento de la pluralidad lingüística de la Nación y el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas. Fomentar actitudes solidarias y positivas hacia el trabajo, el ahorro y el bienestar general.

¿Qué dice LGE sobre las escuelas particulares?

La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley.

¿Cuándo fue promulgada la Ley 28044?

La Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036 fue publicada el 24 de julio de 2003, pero sólo duro cinco días porque luego se promulgó la Ley 28044, el día 29 de julio de 2003, que es la Ley General de Educación la cual dispone en su artículo 79 que el Ministerio de Educación define la política deportiva del

You might be interested:  Readers ask: Que Deporte Hacer A Los 50?

¿Qué señala la Ley 23384?

– Esta ley garantiza: a) El derecho inherente a toda persona en el pals a lograr una educación que contribu- ya a su desarrollo integral y de la sociedad; b) El derecho de los padres a educar a sus hijos; c) El derecho de toda persona, sea na.

¿Cuál es la Ley de la Carrera Pública Magisterial?

La presente Ley tiene por objeto normar las relaciones entre el Estado y los profesores a su servicio, en la Carrera Pública Magisterial, conforme al mandato establecido en el artículo 15º de la Constitución Política del Perú y a lo dispuesto en el artículo 57º de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación.

¿Quién promulgo la Ley General de Educación?

El 10 de septiembre de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma a la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente; los tres decretos fueron publicados en el Diario Oficial al día siguiente.

¿Qué otro nombre recibe la Ley General de Educación?

La Ley 115 de 1994 ( Ley General de Educación ), de conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política, define y desarrolla la organización y la prestación de la educación formal en sus niveles de preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, no formal e informal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *