FAQ: ¿qué Función Desempeña El Deporte En La Vida De Cuéllar ¿por Qué?

¿Qué fue lo que pasó con Cuéllar?

En realidad, a sus amigos la vida les sonrió; en cambio, Cuellar tuvo un triste final, se mató en su automóvil en las curvas del Pasamayo. Cuéllar, un niño que llega al colegio religioso Champagnat, situado en el exclusivo barrio limeño de Miraflores, debe integrarse en el grupo de la sociedad miraflorina.

¿Que simboliza la obra los cachorros?

d) los cachorros. El nombre simboliza inmadurez y desvalimiento y alude al grupo colectivo inmaduro que exalta de forma ridícula el machismo, la falta de ideales, con una vida vacua que se deja arrastrar por las normas de la sociedad en que vive.

¿Qué aspectos de la sociedad limeña crítica la obra los cachorros?

La obra hace una crítica de la sociedad limeña y del machismo que había, a través del tema de la castración del protagonista, Cuéllar, y de su obsesión por parecer más hombre ante los demás. El perro del colegio, Judas, le ataca y le castra, cambiando por completo su vida, que queda marcada por este hecho.

You might be interested:  Readers ask: Cual Es El Deporte Irlandes Por Excelencia?

¿Cuál es el tema principal de los cachorros?

Tema Principal La historia se centra en la vida de Cuéllar, un niño que fue castrado por el perro del colegio. Principales: Cuéllar: Un niño chico y chanconcito. El último en llegar al grupo y es castrado por Judas, el perro del colegio.

¿Cuál es el apodo de Cuéllar?

Gumucho: fue quien le puso el apodo a Cuéllar, el cual lo marcaría por toda su vida hasta que murió en un accidente. Cuéllar siempre recurría a los maestros cuando le decían por ese apodo (Pichulita).

¿Quién le puso Pichulita a Cuéllar?

Un día, un perro llamado Judas ataca a Cuéllar, a quien castra de un mordisco. A raíz de ello comienzan a llamarle Pichulita, cosa que al principio le causa gran disgusto, pero que acepta después.

¿Que simboliza Judas en los cachorros?

Judas es el traidor de Jesús. La figura del danés con sus rasgos característicos (los ladridos, el encierro en la jaula) también se parece al mítico «guardián del Hades».

¿Que simboliza el perro Judas en los cachorros?

Judas: el perro Judas es el nombre que se asocia con los traidores con el beso / mordisco que conduce a la muerte. Es el elemento que cambia la vida de Cuéllar. El gran danés representa el instinto animal del hombre y la agresividad de la sociedad burguesa que castra o anula al diferente.

¿Cuál es la mejor idea que resume la obra los cachorros?

Descripción Intención de la Obra: el autor quiere dar a conocer como puede cambiarnos las vida para siempre un solo hecho y como puede afectarte tanto un complejo que puedes tener Argumento de la Obra: La obra “Los cachorros ” relata la vida de Cuellar, un joven normal que sufre un serio incidente en su niñez.

You might be interested:  FAQ: Que Deporte Es Bueno Para La Artrosis?

¿Cuáles son los personajes principales de la obra los cachorros?

Choto, Chingolo, Mañuco y Lalo, se convirtieron en inseparables amigos de Cuéllar. Ellos lo acompañaron siempre y vivieron sus alegrías y penas junto a él. Judas, el perro danés que mordió en sus partes a Cuéllar y culpable por todo el trastorno psicológico en Cuellar.

¿Cuál es el tipo de narrador de la obra los cachorros?

Para Ortega, el narrador de “Los Cachorros ” es un narrador colectivo, múltiple (p. 143). Eso porque al mismo tiempo en que apoya el relato en el plural narrativo (nosotros), apoya el relato en la tercera persona – es, por eso, un narrador doblemente objetivado.

¿Quién es el narrador de la obra los cachorros?

Queremos recalcar que creemos que la historia esta principalmente narrada por uno de los amigos de Pichulita ( narrador personaje plural) y que, tal vez, siente vergüenza de darse a conocer o quiere darle cierta objetividad a la obra, algo como una biografía de el y sus amigos.

¿Que intenta comunicar el autor de los cachorros?

Retratar la crueldad de los compañeros de Cuéllar. Defender la moral tradicional. Mostrar cómo la sociedad bien pensante rechaza a las personas consideradas «diferentes».

¿Cómo culmina la novela Los cachorros?

Cuéllar hace nuevos amigos pero menores que él con los que se va a surfear y también a hacer carreras de autos a altas velocidades, comienza realizando carreras peligrosas por las noches en la ciudad rompiendo las reglas de circulación, tiene un accidente y sale de pelea con sus amigos, es allí donde deja de verlos y

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *