FAQ: Que Es El Deporte Floorball?

¿Qué es el floorball y cómo se inventó?

El floorball tiene sus orígenes en la segunda mitad del siglo XX (años 50), en los Estados Unidos. Surgió como una práctica derivada del bandy (deporte similar al hockey sobre hielo, pero juegan 11 jugadores y con el stick golpean una pelota redonda en vez de un disco).

¿Qué es Floorball educación fisica?

Deporte alternativo: el floorball Es un deporte de colaboración-oposición, que permite desde el inicio la participación de los jugadores, teniendo una gran aplicación a nivel educativo. El máximo de jugadores que pueden estar en un partido son 17 por equipo, y en el campo pueden estar 6 (incluyendo el portero).

¿Qué son los deportes de Stick?

El hockey (raramente adaptado como jóquey​) es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro (plástico) o un disco de corcho a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado “palo de hockey” ( stick en inglés, batón en francés).

You might be interested:  Readers ask: Hormona Que Segregamos Al Hacer Deporte?

¿Cuántos jugadores hay Floorball?

60x30m, 5 ó 6 jugadores por equipo. La duración del juego: La duración de un partido de floorball es de 2×15 minutos, con descanso. No hay tiempos muertos. Saque inicial: Al principio del partido el árbitro lanza la bola entre los dos capitanes de forma que haya un pequeño rebote.

¿Cómo se origino el floorball?

Surgió como una práctica derivada del hockey hielo. Se utilizaba en los colegios porque no era tan peligroso como el hockey hielo además no hacían falta patines y pista de hielo. Rápidamente este deporte se difundió por todo el país celebrándose en 1962 en Michigan el primer campeonato de floorball.

¿Quién creó el floorball?

El Floorball debe su difusión en Europa a unos estudiantes suecos que, después de haberlo visto practicar en Holanda decidieron importarlo a su país. Es a partir de este momento, cuando se produce el boom de este deporte, siendo Suecia el verdadero impulsor del mismo.

¿Qué se necesita para jugar al floorball?

Indumentaria: el portero debe llevar casco, careta, guantes y guardas. Los jugadores llevan habitualmente camiseta, pantalón corto y medias a juego con el resto de su equipo. Puede ser de cualquier color, excepto gris, y deben ir numeradas. El capitán debe llevar un brazalete.

¿Cuáles son las reglas del floorball?

La bola no debe dirigirse directamente a la portería. El adversario no debe encontrarse a menos de 3 metros. La bola no debe estar a menos de 3 metros de la portería. El que saca no debe tocar la bola antes de que la haya tocado otro jugador.

¿Qué tipo de hockey existen?

Existen distintas modalidades de Hockey, aunque las más conocidas son:

  • Hockey Hielo.
  • Hockey Césped.
  • Hockey Sala.
  • Hockey Patines.
You might be interested:  Quick Answer: Como Incentivar El Deporte En Los Niños?

¿Qué otro nombre recibe el floorball?

Esta modalidad recibió diferentes nombres (plasticbandy, softbandy, floorbandy, innebandy o floorhockey) para diferenciarlo del hockey. Finalmente, se bautizó como floorball o unihockey, y fue en Suecia, en 1979, donde se fundó el primer club de este deporte: el Sala Floorball Club (Varela, 2008).

¿Cuál es el objetivo del hockey sobre césped?

El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario (cuatro cuartos de quince minutos con descansos de dos minutos entre el primer y segundo tiempo, otro entre el tercero y en el cuarto. Entre el segundo y el tercero hay 5 o 15 minutos).

¿Cómo coger el stick?

Se coloca el palo por delante del cuerpo de izquierda a derecha con su cara plana sobre el piso. Se toma el palo por la parte superior de la empuñadura con la mano izquierda, luego se le suma la mano derecha por debajo de la izquierda. Una vez realizado lo anterior, se reacomodan los dedos de ambas manos sobre el palo.

¿Cuántos periodos tiene un partido de floorball?

1) La duración del juego deberá ser de 3 tiempos de 20 minutos cada uno, con 2 periodos de descanso de 10 minutos en los que los equipos cambian de campo.

¿Dónde se juega el floorball?

El floorball tiene su desarrollo en Suecia donde se juega desde mediados de los años 70 y en la actualidad es un deporte de máximo auge.

¿Cómo es el saque de Floorball?

Tiene lugar cuando la bola abandona el terreno de juego por encima de la banda. El saque se realiza desde el lugar por donde salió la bola, a 1,5m de la banda, nunca detrás de la línea imaginaria que se prolonga sobre la línea de portería.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *