FAQ: El Deporte Como Herramienta?

¿Como el deporte es una herramienta para transmitir valores?

El deporte es un potente instrumento de educación para la paz y en valores, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas. La práctica deportiva ofrece posibilidades de intervención en muchos aspectos personales, y no sólo motores.

¿Por qué se dice que el deporte es una herramienta educativa?

Tenis, básquet, voleibol, balonmano…cualquier deporte puede ser una valiosa herramienta para que los niños desarrollen aptitudes positivas frente a los retos de la vida diaria y en la relación con su entorno. De esta manera, aprenden a enfrentar y resolver conflictos.

¿Por que utilizamos en la escuela mayormente los juegos y deportes como herramienta para realizar actividad fisica?

Practicar deportes actúa como una terapia efectiva para reducir el estrés, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño, y otras dolencias a nivel mental y físico. Además posee un efecto ansiolítico que mejora los estados de irritabilidad y agresividad, mejorando el estado de ánimo.

You might be interested:  Question: Que Orientacion Debe Tomar La Educacion Fisica Y El Deporte?

¿Cuáles son las herramientas de la educación fisica?

Material móvil: balones, aros, picas, conos, colchonetas,… Material semimóvil: postes de voleibol, plinto, bancos suecos,… Material fijo: porterías, canastas, espalderas,…

¿Cómo fomentar los valores en el deporte?

El deporte les ayuda a adquirir un sentimiento de grupo que se antepone al individual. Aprenden a solidarizarse con sus compañeros y a practicar la empatía. El deporte les enseña también el respeto por el compañero e incluso por el rival. Aprender a perder es uno de los valores que también pueden adquirir los niños.

¿Qué valores se desarrollan en la práctica deportiva?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación,

¿Cómo influye el deporte en la formación profesional?

Estar en un equipo deportivo crea un sentido de pertenencia y por lo tanto de identidad y fuerza entre los jóvenes en formación. Practicar deportes de manera regular estimula la disciplina en general: los jóvenes deportistas son más organizados, estructurados y menos propensos a caer en malos hábitos.

¿Cuáles son los juegos de deporte educativo?

Ejemplos de deporte escolar – Deportes en equipo y cooperación como el fútbol, el voleibol, el baloncesto, etc. – Juegos de lucha simulada como algún tipo de arte marcial. – Actividades alternativas como el korfball, el mazaball, el hockey, y otros. – Deportes que no implican actividad física como el ajedrez.

¿Qué es el deporte y cuáles son sus beneficios?

Así pues, algunos de los beneficios del deporte o del ejercicio físico son: Mejora la forma y la resistencia física en general. Además, regula la presión arterial y ayuda a mantener una buena densidad ósea. Consigue que mantengas un buen peso corporal y mejora tu tono y fuerza muscular.

You might be interested:  Quick Answer: Que Es Un Deporte Tradicional?

¿Cómo crees que se vincula el deporte con llevar una vida saludable?

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN UNA VIDA SALUDABLE

  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión.
  • Mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo.
  • Es determinante para el gasto energético y, por tanto, ayuda a tener equilibrio calórico y un peso saludable.

¿Cómo influye el deporte educativo en el desarrollo social del ser humano?

El deporte, comprendido como una actividad lúdica, motora y deportiva en todas sus formas, puede desarrollar un papel de gran importancia en el campo educativo y para favorecer el desarrollo, dado que sus modalidades de comunicación directa, no verbal, permiten superar las barreras presentes en cada intento de diálogo

¿Qué beneficios aporta el juego y el deporte a nivel convivencial?

Practicar deportes actúa como una terapia efectiva para reducir el estrés, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño, y otras dolencias a nivel mental y físico. Además posee un efecto ansiolítico que mejora los estados de irritabilidad y agresividad, mejorando el estado de ánimo.

¿Cuáles son las cinco ramas de la educación fisica?

Para el mejor estudio y comprensión de esta disciplina se ha dividido en ( 5 ) cinco ramas que son: Gimnasia, Recreación, Folklore, Deporte e Higiene.

¿Qué son los materiales alternativos en la educación fisica?

Uno de estos contenidos son los juegos y deportes con material alternativo construido, entendiendo como tal, aquel que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas.

¿Cuáles son los medios de apoyo al área de educación fisica?

MEDIOS Y MATERIALES DE LAESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Son recursos metodológicos que están presentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de una especialidad. Son medios específicos: El ejercicio físico, los deportes, la recreación, danzas, los juegos, bailes, etc.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *