Deporte Como Elemento Socializador?

¿Qué es la socializacion en el deporte?

El proceso de aprendizaje por el cual las personas adquieren un comportamiento adecuado para la práctica de un deporte concreto, como la adquisición de actitudes, valores y creencias, como el comportamiento deportivo.

¿Cuáles son los aspectos socializadores del deporte?

En esa perspectiva pueden desarrollarse valores como respeto, confianza, cooperación y responsabilidad, vinculando a la educación, la cultura y el deporte. Convirtiéndose así el deporte, como factor de socialización, en un recurso de educación social (Petrus, 2003).

¿Cómo puede ayudar el deporte en mi proceso de socialización?

Existe un amplio acuerdo en reconocer el elevado potencial socializador del deporte: puede favorecer el aprendizaje de los roles del individuo y de las reglas sociales, reforzar la autoestima, el auto concepto, el sentimiento de identidad y la solidaridad.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Frisbee Deporte?

¿Cuál es la importancia de socializar en el deporte?

El deporte para niños, y especialmente el deporte en equipo, contribuye también a mejorar las relaciones sociales entre los niños, que han de colaborar para alcanzar los objetivos del conjunto. Además, potencia la autoestima y previene el sedentarismo infantil y juvenil.

¿Qué se considera violencia en el deporte?

Partiendo de una definición muy amplia de violencia en el deporte, “infligir voluntariamente daños físicos o de otro orden a personas u objetos relacionados directamente con encuentros deportivos, pueden considerarse en detalle una serie de prácticas que implican violencia, no sólo física sino también psíquica y moral.

¿Qué es la socialización?

La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a la estructura de su personalidad bajo la influencia de experiencias, sucesos y de agentes sociales.

¿Qué opina la gente de los deportes?

“ Para mí el deporte es ilusión, diversión. Pasarlo bien en grupo. “ Para mí el deporte es compañerismo, diversión y respeto hacia tus compañeros o rivales. También es una manera de luchar por lo que más te gusta y sólo así conseguir lo que te propones” opina Alba López, alumna de 5º de Primaria.

¿Cómo afecta el deporte a la sociedad?

La práctica del deporte eleva también el bienestar y la calidad de vida de la sociedad por los efectos beneficiosos de la actividad física, tanto para la salud corporal como para la emocional; las personas que practican deporte y otras actividades no sedentarias con regularidad suelen sentirse más satisfechos y

You might be interested:  FAQ: Algun Deporte Que Pasan En Tv Esencial Vodafone?

¿Que te deja el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cómo influye el deporte educativo en el desarrollo social del ser humano?

El deporte, comprendido como una actividad lúdica, motora y deportiva en todas sus formas, puede desarrollar un papel de gran importancia en el campo educativo y para favorecer el desarrollo, dado que sus modalidades de comunicación directa, no verbal, permiten superar las barreras presentes en cada intento de diálogo

¿Cómo interviene el deporte en el desarrollo y construcción de la personalidad?

El deporte permite aflorar emociones, y el individuo que lo ejercita puede aprender a gestionarlas. Se dice que la práctica deportiva permite que la juventud adquiera hábitos y valores que de otra forma sería difícil asimilar, como el trabajo en equipo y el afán de superación.

¿Qué es socialización y analiza cómo se relaciona y dónde se aplica en el deporte?

La socialización es el proceso por el cual un ser humano, desde la infancia, adquiere los hábitos, creencias y conocimientos acumulados de la sociedad a través de la educación y la formación para la condición de adulto.

¿Qué es la equidad de género en el deporte?

2017. La equidad de género implica que las necesidades, preferencias e intereses de las mujeres y hombres sean tomados en cuenta por igual. En México la inequidad de género se repite en la práctica deportiva.

¿Como el deporte se convierte en un instrumento fundamental para su desarrollo como una persona con valores en esta sociedad?

El deporte se convierte en mis momentos fundamental para el desarrollo de una persona y de valores dentro de una sociedad, ya que la práctica del deporte fomenta la disciplina, el acato de normas, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el respeto y la tolerancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *